Las cajas fusionadas dicen que ganarán más que en el boom[/color
Fuente: Invertia
Las cajas de ahorros aseguran que van a vivir en el próximo lustro una segunda edad de oro, más brillante incluso que la del desenfreno inmobiliario. Pese a que las perspectivas económicas no son las mejores, las entidades fusionadas creen que en un plazo de tres o cinco años superarán los resultados ríécord de hace un par de ejercicios. El SIP de CAM es el más optimista con una previsión de beneficio de 1.500 millones para 2015.
Aquellas entidades que han recibido o recibirán ayudas públicas a travíés del fondo de rescate de los bancos (FROB) tuvieron que presentar al Banco de España un plan de negocio creíble a varios años vista, condición sine qua non para acceder a los fondos. Estos planes pasaban sobre todo por el recorte de empleo y oficinas para ajustarse a la realidad económica y obtener sinergias de costes con los que compensar los gastos.
Ahora, las cajas de ahorros tienen que justificar al público que sus planes estratíégicos son los adecuados para que el dinero vuelva a fluir a empresas y hogares cuando las condiciones macro sean favorables. Por ello, entre otras cosas, aseguran que en pocos años obtendrán unos beneficios de tal magnitud que incluso los cosechados en los años del desenfreno inmobiliario se quedan cortos.