La han comparado con Amy Winehouse, con Adele y hasta con Dusty Springfield y Betty Lavette. Pero Duffy ha encontrado su propio registro y se encuentra a gusto. Hasta el 21 de noviembre decían que no se iba a desvelar el adelanto, pero en Internet ya circula el primer single de su próximo trabajo. Well, well, well, que así es como se titula, nos trae un sonido muy en la línea de la Motown, además cuenta con la colaboración de The Roots. Una semana más tarde podrá a la venta el nuevo disco, Endlessly. ílbum que ha sido coescrito por el mítico Albert Hammond, padre del guitarrista de los Strokes Albert Hammond Junior. Dicen que tendrá un sonido similar a su debut. Duffy regresa despuíés de dos años y tras vender seis millones de copias en todo el mundo con Rockferry.
Well, well, well de Duffy, que es el primer single de Endlessly
Duffy tambiíén tiene listo su segundo álbum, con el que comprobaremos si la joven intíérprete es un íéxito pasajero o si realmente viene para quedarse. Well, Well, Well como primer single de Endlessly, que ha sido grabado y compuesto entre Nueva York y Londres, junto al veterano Albert Hammond. La verdad es que promete…
Keeping my baby, My boy… Duffy estaba deshojando la margarita para elegir el segundo de los singles y finalmente se ha decantado por My boy. La británica lanzará el sucesor de Well, well, well el próximo 14 de marzo. El lanzamiento digital en iTunes incluirá como exclusiva un tema iníédito, Tell me. Lo cierto es que Endlessly, segundo álbum de Duffy, no está respondiendo a las altas expectativas puestas en la galesa tras su debut, con el que vendió 6.5 millones de copias. La mezcla de sonidos de Well, well, well no ha conseguido enganchar. Ahora My boy co escrita y producida con Albert Hammond, pisa fuerte y busca recuperar ese terreno perdido.
Hay que retroceder a 2009 para encontrar el primer y único gran íéxito de Duffy hasta el momento. Con esa canción descubrimos a una cantante que se sumaba a la nueva ola neo soul propiciada por Amy Winehouse. Tenía grandes canciones, una voz profunda y un físico que acompañaba a su talento, pero igual que su álbum debut recibió el apoyo de la crítica e incluso un Grammy al mejor álbum de pop, su segundo trabajo pasó sin pena ni gloria.Han pasado 5 años en los que Duffy no ha publicado ningún single pero eso se ha terminado. Acaba de publicar Whole lot of love, una canción que se incluye en la banda sonora de Legend, la peli en la que tambiíén actúa interpretando a la cantante Timi Yuro. Un corte animado y con aire funky que supone el regreso de una voz peculiar con mucho que decir todavía. Duffy ha grabado tres temas para esta película en la que tambiíén actúa Tom Hardy, pero, fans de la galesa, no echíéis las campanas al vuelo porque no significa que detrás vaya a llegar su tercer álbum. De un nuevo trabajo no hay noticias, así que, de momento, tenemos que conformarnos con esta muestra del momento musical que vive actualmente la cantante que en este tiempo tan sólo nos ha dejado algún que otro vídeo casero en redes y alguna que otra actuación en directo.