La cantante galesa pone un poco de paz en una guerra abierta entre los puristas del rock y los amantes de otros estilos.Por A.C /los40.com Madrid (01/06/2008) --------------------------------------------------------------------------------Mucha tensión amenaza la edición de este año del Festival de Glastonbury, uno de los referentes mundiales. Tensión creada por la decisión de los organizadores de dar el escenario principal a un rapero, Jay-Z. Este pequeño detalle a irritado a los puristas del rock, que como Noel Gallagher han puesto el grito en el cielo ante tal osadía. Y ha sucedido lo que sucede siempre. Cruce de declaraciones, acusaciones y puyas.Finalmente la sensatez la ha puesto una de las cantantes más jóvenes en actuar en la edición de este año, Duffy.La cantante galesa ha restado importancia a lo sucedido señalando que ella ha visto la rapero actuar este año, y que es un músico con mucho talento, divertido y que monta shows muy llamativos. Fin de la políémica.
Duffy se mantiene en una segunda posición que no abandona desde hace semanas.
Es mejor que el de Amy?
Además Duffy, en recientes entrevistas a la BBC, ha dejado entrever su posible colaboración con las siguientes declaraciones: "Bueno, una dama nunca expone sus secretos". Es decir, ni si, ni no.
Un encuentro entre el líder de la banda punk y la cantante revelación inglesa en los premios de la revista MOJO termina con Dufy llorando.Por REDACCIí“N los40.com Madrid (19/06/2008) --------------------------------------------------------------------------------El pasado lunes tuvo lugar la ceremonia de premios honoríficos de la revista musical MOJO. Y allí, entre bastidores la joven Duffy tuvo un encontronazo con Johnny, líder de la banda de Sex Pistols, cuando estos fueron a posar para hacerse la foto de grupo.La cantante galesa pasó el brazo alrededor de la estrella punk para posar para la imagen, y íél, al no esperarlo, le gritó entre insultos que no volviera a hacer eso más. Duffy ante tal reacción no pudo contener las lágrimas y salió de allí."Duffy no podía creerlo. Eso estaba totalmente fuera de lugar", comentaba un portavoz de la cantante.Más tarde Johnny demandó que íél no sabía quiíén era Duffy era. "Ah, ¿ella consiguió un premio? me gusta", comentaba tras enterarse.Duffy ganó el premio al mejor single del año por su tema Mercy, mientras que Sex Pistolslas se hicieron con el premio Icono
Decían de ella que era una Amy Winehouse tímida y sin escándalos a la vista. Sin embargo, la reputación le ha durado apenas unos meses despuíés de que la prensa sensacionalista haya concluido que su increíble y poderosa voz se debe a los genes heredados de Tom Jones.Por REDACCIí“N los40.com Madrid (08/07/2008) --------------------------------------------------------------------------------La cantante galesa ha tenido que salir al paso de estas informaciones a travíés de los tabloides británicos: "La gente no para de preguntármelo cada día aquí en Estados Unidos. Es una especie de chiste así que tienes que reírte" bromea la solista.Buen humor para zanjar un asunto sin pies ni cabeza ya que como la propia Duffy asegura "mi padre verdadero actualmente es propietario de un bar en el norte de Gales
Decían de ella que era la Amy Winehouse recatada pero Duffy está a punto de sacudirse todos los estereotipos. Según recoge el tabloide británico Daily Star, el nuevo vídeo de la solista, Stepping stone, promete escenas de sexo y de desnudo.Por REDACCIí“N los40.com Madrid (18/07/2008) --------------------------------------------------------------------------------Algunas de las imágenes rodadas mostrarán a la galesa tumbada sobre una cama mostrando todas sus curvas despuíés de haber practicado sexo con un extraño al que ha seducido en un club nocturno de los 60."Este vídeo será uno de los más calientes nunca antes publicados. Será muy sugestivo y de muy buen gusto. No habrá sexo explícito pero sí mucho erotismo" explicó una fuente al rotativo.
Esta rubia de de 24 años se ha convertido en la portavoz más famosa de la generación Emule, al defender la descarga ilegal de música por Internet.Con sus últimas declaraciones, la cantante británica Duffy, se habrá echado a más de algún productor musical encima: "Lo veo una forma de que la música sea parte de la vida de todos", ha dicho.A pesar de formar parte de la lista de los cantantes con discos más pirateados a travíés de la red, la intíérprete de la ultra emitida canción Mercy no se molesta. "El bajarse música de Internet se puede ver de dos maneras", ha explicado. "Alguna gente piensa que es una forma ilegal de acceder a la música, pero yo lo veo como una manera globalizada de hacerlo, ¿sabes?".Y ha añadido: "El otro día, alguien me preguntaba quíé opinaba yo de la descarga ilegal. Y, ¿sabes quíé? No me importa. Porque la mayoría de la gente que lo hace son chicos jóvenes que, cuando crezcan y tengan suficientes ingresos, lo más probable es que compren discos".Ella misma podría se coge como ejemplo al contar que hace dos o tres años era una más de los adolescentes que se bajan música de Internet. Era una chica pobre, que vivía en la zona norte de Gales, "a dos horas en autobús de cualquier tienda de discos grande". Pero ahora que es mayor y tiene (bastante) más dinero, no duda en comprar la música en los comercios.La cantante galesa dice no tener la respuesta a la pregunta de si la descarga de música ilegal arruinará el mercado discográfico. Ella sólo concluye: "Bajarse música es fantástico. Básicamente, le da a la gente el acceso a la música y, ¿quíé hay de malo en eso?".