La Finra, autoridad no gubernamental regulatoria de los mercados financieros estadounidenses, investigará a vendedores y operadores que realizan operaciones de alta frecuencia (high frequency trading), dijo una portavoz a la AFP.
La Finra “trata de saber si los corredores realizan controles de gestión de riesgos adecuados antes de autorizar a los operadores de alta frecuencia a utilizar programas automatizados de compra-venta“, dijo la portavoz, confirmando informaciones del Financial Times.
Según la fuente, luego de la encuesta se adoptarán medidas, aunque la naturaleza de estas debe ser precisada.
La investigación se realiza luego del “súbito crach“ del 6 de mayo, durante el cual el principal índice de Wall Street, el Dow Jones, perdió casi 1,000 puntos en pocos minutos y cuyas causas precisas deben ser esclarecidas aún.
El incidente llamó la atención de las autoridades sobre las operaciones de alta frecuencia, que utilizan programas informáticas para realizar centenares de miles de operaciones diarias, o 60% de los volumenes intercambiados en Estados Unidos, según el Financial Times del domingo.