Cuando Steve Jobs saltó al escenario iPad en mano, hubo todo tipo de reacciones. Algunos observaron el dispositivo con indiferencia, los devotos de la marca lo adoraron y otros vaticinaron un sonoro fracaso. A menos de seis meses de su lanzamiento y habiendo vendido 3 millones de unidades en los primeros 80 días, el terminal de Apple se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la historia y nadie pone en tela de juicio el gancho en el mercado del dispositivo. Precisamente al calor de este íéxito en ventas, son muchos los fabricantes que trabajan a marchas forzadas para contar con sus productos en este segmento del mercado.
De toda esta cohorte de dispositivos, algunos son ramplones y juegan la baza del bajo precio, como el iPed chino, mientras otros primeras espadas en el sector de la tecnología se esfuerzan por desbancar al terminal de Apple mejorando aspectos tíécnicos del dispositivo, como por ejemplo, los terminales en los que trabajan tanto Google como HP. A mitad de camino entre ambas alternativas, ha surgido como de la nada un fabricante indio que nos propone una alternativa que combina unas excelentes prestaciones tíécnicas con un precio bastante ambicioso: OlivePad.
Este tablet será comercializado por el operador indio de telefonía móvil Olive Telecom, en principio en su país de origen, pero es posible que debido al interíés despertado en Occidente supere las fronteras a medio plazo. “Hemos recibido muchas solicitudes de operadores europeos y esperamos lanzar el tablet en estos mercados en breveâ€, afirmó Artem Orange, CEO del operador. Y lo cierto es que no le faltan argumentos al dispositivo para no pasar desapercibido en el exigente mercado occidental: el tablet cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, Bluetooth, WiFi, GPS, jack de 3,5 mm para auriculares, y brilla ahí donde el iPad no llega. En este sentido, OlivePad cuenta con una cámara de fotos de 3 megapíxeles, puerto miniUSB, soporta tarjetas de almacenamiento SD, y lo que resulta más interesante, pueden hacerse y recibirse llamadas con el dispositivo.
Son precisamente estas últimas prestaciones tíécnicas, el hecho de que cuente con Android -el sistema operativo móvil más pujante del momento- y un precio que no diremos que es de ganga, pero muy agresivo (unos 425 dólares), los argumentos de peso para hacer frente al dispositivo de Apple. Por el momento, únicamente el programa de televisión de tecnología indio Tech Guru ha comparado ambos equipos resultando ganador el terminal de Apple en diseño, aplicaciones y pantalla táctil, mientras que el dispositivo indio vencía en aquellos apartados donde el iPad no llegaba: cámara de fotos, conectividad y un tamaño más compacto. Tambiíén habrá pesado a la hora de valorarlo, suponemos, que OlivePad sea un producto patrio y más acorde a las necesidades de aquel país.