INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Más dolor para los alcistas, pero el Dow salva los 10.000 puntos  (Leído 325 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El contraataque bajista del lunes tuvo continuidad ayer con unas caí­das mucho más contundentes que las de la ví­spera que dejaron el mercado muy tocado y a los alcistas contra las cuerdas. Ahora bien, no se perdieron algunos niveles de soporte importantes, como los 10.000 puntos del Dow Jones, y los í­ndices lograron rebotar desde los mí­nimos del dí­a, lo cual son razones a las que agarrarse para la esperanza.


Finalmente, la caí­da del Dow Jones se redujo al 1,34%, con lo que cerró en 10.038 puntos. El S&P 500 se dejó el 1,46% y el Nasdaq fue el peor de nuevo con un castigo del 1,65%.

Una perforación definitiva de estos niveles darí­a paso a un movimiento bajista como el de mayo-julio que llevarí­a a los í­ndices hacia los mí­nimos del año. Si estos soportes resisten, continuará el lateral, pero las esperanzas de una reacción alcista a corto plazo son bastante limitadas.

Estas fuertes caí­das tuvieron detrás unas malas noticias económicas que, una vez más, se impusieron a las buenas noticias que llegaron desde el mundo empresarial. Ayer se confirmaron los malos presagios sobre las ventas de viviendas de segunda mano, que se desplomaron el 27% el mes pasado hasta su nivel más bajo desde 1999 y muy por debajo de las expectativas del consenso.

Además, el Wall Street Journal publicó que en la última reunión de la Fed se produjo un fuerte desacuerdo sobre cómo debe manejarse las crisis, lo cual agrava la sensación de pánico sobre la economí­a entre los inversores.

El euro remontó frente al dólar, lo que permitió que el petróleo cayera hasta 71,63 dólares. El oro, en cambio, volvió a las alzas hasta 1.233,4. Los bonos se beneficiaron de este temor económico y volvieron a subir en precio, con lo que su rentabilidad bajó hasta el 2,5% desde el 2,6% de la ví­spera, cada vez más cerca de mí­nimos históricos.

Hoy miíércoles tendremos las ventas de viviendas nuevas -en este caso las expectativas son de una ligera mejorí­a, frente a las de la vivienda usada de ayer-, y los pedidos duraderos, tambiíén con previsiones positivas.