Emilio Botín, el ejecutivo más admirado de España
Fuente: Expansión
Emilio Botín no sólo gana en los mercados, tambiíén en las encuestas. El presidente de Banco Santander encabeza el ranking de los Ejecutivos más admirados de España que publica hoy Actualidad Económica.
El mensual de Unidad Editorial, en colaboración con Reputation Institute, ha preguntado a más de 3.000 directivos y gerentes de empresa quíé ejecutivo español admiran más. Emilio Botín, a sus 75 años, es el elegido. Este cántabro transformó la entidad que heredó de su padre en 1986, que entonces tenía unos beneficios al cambio de poco más de cien millones de euros, en un imperio global que facturó el año pasado 8.943 millones de euros.
Al banquero le acompañan en el disputado podio de la lista otros dos primeros espadas nada acostumbrados a segundos puestos: Amancio Ortega, presidente de Inditex, y Florentino Píérez, presidente de ACS y del Real Madrid.
Los otros siete ejecutivos que completan el top ten del empresariado español más admirado son Cíésar Alierta, (Telefónica), Isidoro ílvarez (El Corte Inglíés), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Francisco González (BBVA), Juan Roig (Mercadona), Isidro Fainíé (La Caixa) y Antonio Brufau (Repsol). La lista prueba la vigencia de la vieja escuela. Atrás queda la moda de los jóvenes ejecutivos que se comían el mundo. Lo que se lleva en temporada de crisis (el más joven de los 10 es Sánchez Galán, de 60 años) son los gestores curtidos en mil batallas.