El premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus afirmó que en el mundo hace falta elaborar una ley bancaria que permita la creación de un banco para los pobres, con el propósito de impulsar los microcríéditos.
Dio a conocer que en Bangladesh, a travíés del banco Grameen, se otorgan príéstamos a las personas en condiciones de pobreza, porque las instituciones financieras no los apoyan, y que actualmente tiene 8.3 millones de acreedores, 97 por ciento de ellos mujeres.
Al sostener una reunión con el gobernador Enrique Peña Nieto, previa a la inauguración del quinto foro sobre el eje temático Calidad de Vida, Muhammad Yunus dijo que se creó el microcríédito para ayudar a la gente menos favorecida, no para volverse rico.
Afirmó que se creó el banco Grameen para ser propiedad de los pobres y es la institución financiera más grande en Bangladesh.
Por su parte, Peña Nieto afirmó que es importante aportar ideas que se traduzcan en iniciativas, proyectos y políticas públicas que permitan mejorar y elevar la calidad de vida de los mexicanos.
Indicó que se reconoce que aunque hay avances, la realidad de Míéxico es que todavía hay 50 millones de pobres, en distintas modalidades y no se ha podido lograr un crecimiento con equidad.
En la reunión, a la que tambiíén asistió el conferencista Julio Frenk Mora y otros panelistas, el gobernador dijo que el Estado mexicano no ha tenido la capacidad y menos la eficiencia para cumplir condiciones que realmente eleven la calidad de vida de los mexicanos.