Supresión impuesto sobre Patrimonio ahorrará a contribuyentes 1.800 millones
Madrid, (EFECOM).- La supresión del Impuesto sobre el Patrimonio desde enero de este año supondrá un ahorro para un millón de contribuyentes de 1.800 millones de euros, según fuentes del Ejecutivo.
A pesar de que hoy el Consejo de Ministros aprobó su supresión, todavía tiene que ser desarrollada en una ley, algo que se materializará en los próximos meses, de forma que quienes hasta ahora pagaban este tributo no tengan que hacerlo el año que viene.
Este año, por tanto, será el último en el que se presente la declaración de este impuesto y será el correspondiente al ejercicio 2007.
Debido a que las comunidades autónomas son las que tienen la competencia sobre el tributo, el Gobierno ha asegurado que se las compensará por dejar de cobrarlo, y se negociará dicha compensación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el Ejecutivo quiere convocar en la segunda mitad de mayo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, afirmó que no ha sido "necesario" discutir su desaparición con las comunidades autónomas porque es el Gobierno el que asume el coste, y sería distinto si ellas abonarán parte, precisó. EFECOM