INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nicolas Correa  (Leído 16056 veces)

el raton pixie

  • Visitante
Nicolas Correa
« en: Abril 19, 2008, 08:58:10 pm »
Nicolas Correa es un valor que puede dar muchas alegrias. Tanto por análisis tíécnico como por fundamentales es un autentico caramelo. Ha anunciado dividendo y en breves dí­as publicará resultados con fuerte aumento de beneficio.
No me gusta calentar valores ni aconsejar. Solo digo: echarle una ojeada.
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 10:17:03 pm por Grisom »



el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2008, 08:04:37 pm »
Lo subo porque nadie ha reparado en íél a pesar de lo que escribí­ el sábado.

Cierre del viernes: 5,60
Cierre del lunes: 5,66
Cierre de hoy martes: 5,85.

El Ibex desde el viernes hasta hoy ha pasado de 13.924,90 a 13.593,40.

Revalorización de Nicolas Correa desde el viernes: 4,50%
Revalorización del Ibex desde el viernes: -2,38%

Y está al principio de la subida. Queda mucho recorrido. Echarle un vistazo.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2008, 08:49:08 pm »
Gracias, lo tendremos en cuenta. Buena aportación la tuya.
Acabo de mirar el gráfico no soy ningún entendido ni mucho menos pero parece que está muy sobrecomprado por lo que dice el RSI puede caer en cualquier momento aunque solo sea para relajar los indicadores.

Algun experto en la materia que cuente algo.

Un saludo
« Última modificación: Abril 22, 2008, 09:26:30 pm por anumsys »

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2008, 10:57:15 pm »
El RSI puede bajar cuando baja la cotización o tambien cuando va pasando el tiempo.

Evidentemente, un valor no puede mantener "eternamente" el ritmo de subir la rentabilidad anual del Bono del Tesoro cada semana y durante todas las semanas.

Sin embargo, la velocidad de subida se ha acelerado y hay varias agencias de valores muy interesadas en comprar.

Yo apuesto por romper los seis antes de fin de mes y los siete antes de fin del mes que viene. Y espero quedarme corto.

Lo escrito, escrito queda.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2008, 05:41:02 pm »
El RSI puede bajar cuando baja la cotización o tambien cuando va pasando el tiempo.

Evidentemente, un valor no puede mantener "eternamente" el ritmo de subir la rentabilidad anual del Bono del Tesoro cada semana y durante todas las semanas.

Sin embargo, la velocidad de subida se ha acelerado y hay varias agencias de valores muy interesadas en comprar.

Yo apuesto por romper los seis antes de fin de mes y los siete antes de fin del mes que viene. Y espero quedarme corto.

Lo escrito, escrito queda.

Cierre de hoy:

Nicolas Correa: 5,96+1,18%.
Los seis están al caer.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2008, 05:42:38 pm »
Perdón, ha sido un error.

Nicolas Correa: 5,96 +1,88%

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2008, 08:56:57 pm »
El RSI puede bajar cuando baja la cotización o tambien cuando va pasando el tiempo.

Evidentemente, un valor no puede mantener "eternamente" el ritmo de subir la rentabilidad anual del Bono del Tesoro cada semana y durante todas las semanas.

Sin embargo, la velocidad de subida se ha acelerado y hay varias agencias de valores muy interesadas en comprar.

Yo apuesto por romper los seis antes de fin de mes y los siete antes de fin del mes que viene. Y espero quedarme corto.

Lo escrito, escrito queda.

Cierre de Nicolas Correa de hoy : 6,00 +0,67%

Primer objetivo cumplido y faltan 3 jornadas hábiles para acabar el mes.

Aquí­ podrí­a haber un pequeño parón por el efecto psicologico que siempre tienen las cifras redondas. En que lo rompa, subirá como un cohete.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2008, 08:23:51 pm »
El dia 15 publica los resultados del primer trimestre. Se esperan unos beneficios importantes.

En cuanto al analisis tecnico, el aspecto de su gráfico es impresionantemente alcista.

Puede que en los alrededores del 6,00 en que esta ahora se encuentre con una cierta resistencia por la linea que fue soporte en tiempos. Ademas de eso tiene que suavizar su RSI que nos indica sobrecompra por la rapida evolución que ha tenido ultimamente.

Sin embargo la estrechez del valor y el agotamiento del papel es posible que puedan hacer que la subida no se haga esperar.

Encontrará otra resistencia en las proximidades de 7,15 que yo calculo que la puede vencer el proximo mes de mayo.

Si continúa con su crecimiento y nada hace prever que no va a ser así­ ya que su cartera de pedidos es importante, el futuro es sumamente prometedor.

Mi opinión es que estamos al principio de una gran subida y que todaví­a se puede coger el tren de las ganancias porque queda mucho recorrido.

Seguiríé informando periodicamente porque cada dí­a tengo mas claro las bondades de esta empresa. Por supuesto, por eso mismo, tengo un porcentaje importante de mi cartera de renta variable invertida en ella. Tonto serí­a si no fuera así­.

Me gustarí­a que este post no fuera un monologo. Espero opiniones a favor y en contra. Seguro que esta acción puede dar (y las está dando) mas alegrias que las ercroses y las jazteles que tantos rios de tinta hacen correr en todos los foros.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2008, 10:09:52 am »
Resulta algo desmoralizante escribir en un foro y no obtener respuesta. Sigo haciendolo porque veo que hay cerca de 200 visitas al post y eso hace que continue hablando de este valor.

Si alguien piensa que soy un calientavalores está equivocado, simplemente porque llevo muchos años en esto y síé perfectamente que los pocos compradores a quienes pudiera convencer no iban a variar apenas el curso de la cotización.

Hoy solo comunicar que la cotización de Nicolas Correa ha cruzado la media de las últimas 200 sesiones y eso tiene un pronostico realmente bueno cara al futuro inmediato. En la actualidad sube con muy poca fuerza porque hay muy poca presión de papel y tambien de dinero. La cotización está parada, tomandose un descanso en espera de que retornen con fuerza las dos agencias que compraban con intensidad, no obstante a estas horas se encuentra en 6,07+0,33% en un contexto bursatil bajista.

Mientras vaya viendo que el post recibe visitas iríé contando cosas sobre su evolución aunque, que duda cabe, me gustaria que esto fuera un dialogo sobre este valor.

Sigue en pie lo dicho anteriormente, mi reto a que antes de acabar el proximo mes de mayo estará por encima de 7,00, el reto anterior está cumplido (que en abril llegarí­a a 6,00) y os recuerdo que el dia 15 presentará unos resultados espectaculares que harán que se fijen en ella los analistas que la tienen olvidada.

Y como dije el otro dia: Lo escrito, escrito queda.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.468
  • Karma: +2/-2
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2008, 04:00:29 pm »
Resulta algo desmoralizante escribir en un foro y no obtener respuesta. Sigo haciendolo porque veo que hay cerca de 200 visitas al post y eso hace que continue hablando de este valor.

Si alguien piensa que soy un calientavalores está equivocado, simplemente porque llevo muchos años en esto y síé perfectamente que los pocos compradores a quienes pudiera convencer no iban a variar apenas el curso de la cotización.

Hoy solo comunicar que la cotización de Nicolas Correa ha cruzado la media de las últimas 200 sesiones y eso tiene un pronostico realmente bueno cara al futuro inmediato. En la actualidad sube con muy poca fuerza porque hay muy poca presión de papel y tambien de dinero. La cotización está parada, tomandose un descanso en espera de que retornen con fuerza las dos agencias que compraban con intensidad, no obstante a estas horas se encuentra en 6,07+0,33% en un contexto bursatil bajista.

Mientras vaya viendo que el post recibe visitas iríé contando cosas sobre su evolución aunque, que duda cabe, me gustaria que esto fuera un dialogo sobre este valor.

Sigue en pie lo dicho anteriormente, mi reto a que antes de acabar el proximo mes de mayo estará por encima de 7,00, el reto anterior está cumplido (que en abril llegarí­a a 6,00) y os recuerdo que el dia 15 presentará unos resultados espectaculares que harán que se fijen en ella los analistas que la tienen olvidada.

Y como dije el otro dia: Lo escrito, escrito queda.


La verdad es que yo no entiendo tampoco porque los gurús de esto, que hay muchos y muy buenos en este foro, no opinan en este post. Podí­ais decir algo, roma, jeje, kefren, etc, etc.

Un saludo a todos

Grisom

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2008, 04:15:26 pm »
Bueno, hacemos un poco de compañí­a...

Objetivo a corto/medio 6.9
El RSI está muy alto, quizás veamos, o no, un retroceso hacia 5.6
Stop 5.5

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2008, 04:30:25 pm »
Resulta algo desmoralizante escribir en un foro y no obtener respuesta. Sigo haciendolo porque veo que hay cerca de 200 visitas al post y eso hace que continue hablando de este valor.

Hola pixie!! entiendo lo que dices... pero creo que lo que sucede aquí­ no es más que un fiel reflejo de lo que ocurre en la bolsa. Hay mucha gente que ahora mismo tiene su dinero quietecito, que piensa que la bolsa no está para invertir, esto hace que muchos valores sobre todo los de baja capitalización tengan por lo general volúmenes que dan risa. Y normalmente la gente tiende a participar en los hilos de los valores que sigue, que por lo general son aquellos en los que tiene dinero o en los que está pensando en invertir.

Tú no te desmoralices, y seguro que poco a poco irás teniendo más respuestas... yo de momento no puedo aportar mucho ya que es un valor que no sigo, pero por lo pronto has conseguido que a partir de ahora le empiece a echar un ojo!

Un saludo y suerte con Nicolás, y con las demás!  :023:

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2008, 11:10:09 am »
Vuelvo a "dar la lata" con Nicolas Correa.

Todo se está desarrollando según el guión que habiamos marcado (podeis leer el post desde el principio). Ha realizado una parada en los alrededores de los seis euros que le ha servido para bajar el RSI a valores mas razonables y para coger fuerzas para intentar superar esa resistencia entre 5,90-6,00.

Este viernes la negociación ha aumentado de volumen y se ha vuelto a incorporar a la compra BYM que fue quien empezó a darle el empujón cerrando a 6,08, todo ello en un entorno bursatil bajista. El dia 15, jueves, presenta resultados y se esperan espectaculares, ayer capitalbolsa adelantaba para el primer trimestre unas ventas de 21,5 millones de euros, un ebitda de 4,1 y un beneficio neto de 3 millones. Cifras magnificas que dejarian un PER muy por debajo de los dos dí­gitos, entre 6 y 7.

Recuerdo que en que rompa esta resistencia del seis tiene, por tíécnico, el camino libre hasta los 7,20 en que se encontrará con otra resistencia que si acompañan los resultados saltará tambien por los aires, pero eso ya es a mas largo plazo.

Reclamo vuestra atención porque creo que todavia se está a tiempo de entrar y sacarle unos eurillos a este año que está resultando tan dificil, bursatilmente hablando.

Es curioso que todos los foros bursatiles estíén llenos de referencias a Jazztel, Ercros, Colonial, etc, etc, una serie de chicharros para empapelar a la gente y se pasen por alto valores como Nicolas Correa que son autenticos diamantes en bruto.

Cuando abrí­ este post auguríé que acabaria abril en los alrededores de seis y que mayo lo acabaria por encima del siete, lo primero se ha cumplido y lo segundo tengo la seguridad de que se cumplirá.

Evidentemente no poseo una bola de cristal y todos sabemos lo que es la bolsa y que nadie puede garantizar absolutamente nada pero, en este caso, se da tal cumulo de situaciones positivas tanto en el aspecto tíécinco como en el fundamental que serí­a muy extraño que las cosas no acabaran como las estoy planteando.

Mirad este valor este fin de semana, estudiaros su gráfica, buscar su evolución, leeros sus últimas noticias publicadas, los resultados del pasado trimestre, el anuncio de un próximo dividendo, la evolución de su cartera de pedidos.

Y como decia aquel anuncio de la tele, busque, comparíé y si encuentra algo mejor ........ ya sabe.

En cualquier caso, en la bolsa y en lo demás .......... SUERTE.

Gracias por leerme.

FORERO

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2008, 04:50:28 pm »
H

FORERO

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2008, 04:58:49 pm »
Hola raton pixie,
Yo tambiíén estoy comprado ( 1000 a 5,80 ), esta proxima semana pinta muy biíén para Nicolás Correa, una vez consolidados los 6 tendria que subir otro peldaño.
Nuestro amigo Hódar hace referencia a la primera resistancia en la zona 6,50  ; veremos como se comporta.
Saludos