INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nicolas Correa  (Leído 16082 veces)

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2008, 08:58:03 am »
Parece que la resistencia esta un poco por encima de siete, de 7,00 a 7,20.

Si miras una grafica lo verás. Y no son resistencias antiguas, lo son de hace menos de un año.

Ojo, que estamos hablando de una empresa que entonces perdia dí­nero. Ahora gana dinero, tiene abundantes pedidos y el 30 de junio reparte 0,05 euros de dividendo.

Mira su PER en la pagina de el economista y en la de invertia.

http://www.eleconomista.es/empresa/NICOLAS-CORREA

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011NICOLAS

No obstante, si eres tan gafe, no entres  :016: (es broma). Suerte con lo que hagas.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #31 en: Mayo 21, 2008, 12:52:57 am »
ratoncito, piano piano va subiendo la montaña, enhorabuena a ti y los que te siguieron
corre, corre , que te pillo

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2008, 01:39:11 am »
Está digiriendo los resultados. Los mas nerviosos están soltando algo de papel y realizando beneficios.

La gráfica se habí­a puesto demasiado empinada y el RSI estaba algo alto. Por eso una paradita no le sienta nada mal. No se puede ser tan avaricioso. Las cosas no son tan sencillas. Si lo fueran, no trabajarí­a nadie.

Pero sigue en pie mi idea de que antes de que acabe mayo estará en siete.

De 7,00 a 7,20 hay una fuerte resistencia. Despues otra subidita y dependiendo de los resultados del 2º trimestre ........

Si no la opan antes.

Suerte a todos.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #33 en: Mayo 23, 2008, 10:44:16 pm »
Acaba la semana con un descenso desde 6,59 a 6,56. Muy poca cosa para una semana en la que el Ibex ha bajado alrededor de un 4%.

Esto ha contribuido a suavizar la pendiente de la subida y mejorar el estado de sobrecompra en que se encontraba.

Si los mercados no acompañan, quizá mi idea inicial de llegar a 7,00 en este mes de mayo no pueda cumplirse. Eso no es necesariamente malo, las subidas mas moderadas suelen ser mas efectivas y duraderas. Tambien podrí­a descender algo por las realizaciones de beneficios de los inversores mas nerviosos. Ganar dinero no ha sido nunca sencillo.

Lo importante es que la empresa siga funcionando bien y aumentando beneficios y que el aspecto tíécnico del gráfico siga siendo alcista.

Suerte y feliz fin de semana.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2008, 09:31:26 pm »
Es evidente que mis previsiones eran demasiado optimistas. Me reitero en que ganar dinero nunca ha sido fácil.

No pienso volver a establecerme metas.

Pero si antes era barata, ahora lo es mas.

Los fundamentales son sólidos, beneficios, cartera de pedidos creciendo, próximo dividendo. El hecho de producir componentes para la industria de la energia eolica le depara un futuro brillante y duradero.

Por tíécnico, parece claro que esa resistencia en los alrededores de 6 se ha convertido en soporte y tarde o temprano retomará esa senda alcista hasta la proxima resistencia por encima de 7. El RSI se ha normalizado y es cuestión de esperar.

Nadie suelta papel pero los compradores están teniendo paciencia para intentar comprar mas barato. Cuando se desate la batalla todo serán prisas por comprar.

Demos tiempo al tiempo.

Suerte y feliz fin de semana.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #35 en: Junio 08, 2008, 10:55:36 am »
Vuelvo a haceros el resumen de Nicolas Correa.

En esta terrible semana en la que el Ibex ha bajado mas del 5%, Nicolas Correa ha mejorado de 6,25 a 6,34.

En Expansión de fin de semana la nombran como uno de los mejores valores pequeños de la bolsa española.

Está claro que en el contexto economico y bursatil actual, esas previsiones iniciales mias som improbables de cumplir. Repito: Ganar dinero siempre ha sido dificil.

Pero estamos ante un valor excelente por fundamentes y que es seguro que en el medio y en el largo nos dará alegrias.

Es evidente que su estrechez le hace ser peligroso en el corto, pero esa misma cualidad le puede hacer ser como una flecha cuando alguien se decida a comprarlo de verdad y haya otros que vean que se quedan sin parte del pastel.

De momento sus compradores habituales intentan comprar mas barato con todos los trucos posibles y asustando de vez en cuando a los inversores mas inquietos. Es cierto que las compras están muy paradas pero tambien es cierto que pocos venden, solo operaciones de trading de los mas especuladores (que haberlos, haylos).

Un saludo y suerte.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2008, 09:10:57 pm »
Cierra la semana a 6,15.

El contexto económico nacional y mundial no es el mas apropiado para la bolsa y mucho menos para este tipo de valores estrechos. Por todo ello, esas previsiones mí­as tan optimistas de momento tendrán que esperar.

Quiero comentar que las fresadoras que fabrica Nicolas Correa van a ser muy necesarias para el desarrollo de la energia eolica que parece ser el futuro que nos viene. Hoy mismo la noticia de que Gamesa firma un contrato con Iberdrola Renovables por 6.300 millones de euros asegurará indirectamente a Nicolas Correa una cartera de pedidos por mucho tiempo.

El valor entró recientemente en beneficios, proximamente repartirá dividendo (el 30 de junio) y tiene pedidos suficientes para poder seguir en linea ascendente por mucho tiempo. No quiero insistir mas en relación al PER que presenta, por no pecar de reiterativo.

Me gustarí­a recordar que el 19/04/08 que empecíé este post, el Ibex estaba a 13.924,90 y hoy ha cerrado a 12.993,70. Tirando de calculadora desde ese dí­a hasta hoy ha evolucionado un -6,72%. En ese mismo intervalo de tiempo Nicolas Correa ha pasado de 5,60 a 6,15 con una evolución de +9,90%.

Actualmente la cotización está algo parada, la están sujetando claramente, bien por querer comprar mas barato o, lo que parece mas probable, porque quieran mantener el precio para poder hacerle una OPA sin mucho desembolso.

Por otra parte, estoy cansado de parecer un predicador en el desierto sin que nadie aporte o rebata nada. Aqui queda este post abierto y trabajado y el futuro dirá lo que tenga que decir. Ya se sabe que las palabras vuelan pero "lo escrito permanece".

Me niego a seguir haciendo este resumen semanal como si estuviera vendiendo algun crecepelo y tuviera que convencer a nadie. Mi intención siempre ha sido aportar lo que buenamente síé y vengo observando en este valor.

Por supuesto que si os animais a comentar algo estoy dispuesto a aportar los granos de arena que sean necesarios. Lo cortíés no quita lo valiente.

Solo quiero acabar hoy diciendo lo que dije en la primera intervencion sobre NEA: Miradla este fin de semana, estudiadla y seguidla. Y una única reflexión para terminar por si alguno quiere hacer caso: Aqui hay mucho dinero a ganar, con las oscilaciones de los valores estrechos pero con la seguridad de las empresas que caminan con paso firme.

Un saludo y que paseis un buen fin de semana.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2008, 01:05:50 am »
Gracias por tu resumen "Raton", espero sigas haciendo tu resumen semanal y aciertes en tu prediccion sobre el mismo. Yo te seguire leyendo.
No debes desanimarte porque nadie rebata tus ideas, probablemente poca gente le siga o la gente tenga miedo a entrar en este valor, ello no quiere decir que tu no pongas lo que opinas sobre íél. Los tiempos bursátiles no están muy animados, y valor que entras valor que o bien pierdes o quedas pillado. Saludos y te animo a que sigas

Grisom

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #38 en: Junio 14, 2008, 10:33:00 am »
Yo te leo todo lo que comentas y como otras veces ilustro con un gráfico. Tíécnicamente ha hecho un impulso al alza desde mí­nimos, ese impulso se ha terminado y ahora parece que quiere construir suelo para desarrollar un segundo impulso... iremos viendo.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2008, 11:17:41 am »
hola amigo ratoncito, en la temporada bursatil que nos encontramos, no es de extrañar que haya desanimo y pesimismo entre los inversores, pero tus mensajes y comenterios sobre nicolas correa no caen en saco roto, solo tienes que mirar las veces que ha sido leido. sinceramente creo que la labor realizada en este post es impagable,  motivo por el cual te doy las gracias y te animo a seguir aportando tus valiosos conocimientos sobre este valor, que la verdad nunca he tenido en cuenta (crasso error por mi parte), ademas, como ya te comente no estoy dentro por no estar en cfds., pero cada vez que aportas algo nuevo inmediatamente lo leo, asi que sigue con tus comentarios que seguire leyendolos y asi seguire aprendiendo.

lo dicho gracias y saludos   :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

aladino

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2008, 02:36:04 pm »
Raton Pixie. Sigo tus comentarios sobre Correa. Creo que todos deseamos que continues.
Un saludo y suerte.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #41 en: Junio 14, 2008, 10:43:22 pm »
Gracias por los animos que me habeis dado. Por un momento pensíé que estaba hablando solo pero veo que no. Seguiríé narrando mis impresiones sobre este o cualquier otro valor.

Saludos.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #42 en: Junio 18, 2008, 09:06:10 pm »
El comportamiento de la cotización de Nicolas Correa y de los movimientos de las agencias que compran y venden solo tienen sentido en el caso de que estíén preparando una OPA.

Con todas las reservas que conlleva hacer un pronóstico de este tipo.

El tiempo nos sacará de dudas.

Un saludo.

el raton pixie

  • Visitante
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2008, 06:16:51 pm »
Mal cierre semanal en paralelo con el comportamiento de todas las bolsas en España y del mundo.

Para Nicolas Correa llegan unos dias importantisimos. El miercoles 25 en 1ª convocatoria y el jueves 26 en 2ª y efectiva convocatoria se celebrará le Junta de Accionistas de la empresa.

Si como parece probable la cartera de pedidos se mantiene o aumenta y la empresa ha conseguido engancharse al carro del negocio de la energia eolica, nada ni nadie podrá impedir el despegue definitivo.

Y el lunes 30, a poner el cazo. Cinco cíéntimos de euro por acción.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nicolas Correa, empezando el despegue
« Respuesta #44 en: Junio 21, 2008, 06:23:20 pm »
hola ratoncito, espero que tengas razon y despues de la junta haya que abrocharse los cinturones.

saludos   :023: :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.