La CNMV pide explicaciones a las cajas sobre sus cuentas de 2009
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido explicaciones adicionales sobre sus cuentas de 2009 a diez cajas de ahorros.
Cuando el sector negociaba a marchas forzadas sus acuerdos de fusión para cumplir el plazo establecido en el Frob, La Caixa, Caja Madrid, Caixa Catalunya y Bancaja, entre las firmas de mayor tamaño, tuvieron que hacer un hueco para responder a las preguntas del supervisor de los mercados que tambiíén envió requerimientos similares a las dos cajas intervenidas, Castilla La Mancha y Cajasur, y a otras más pequeñas: Caja Guadalajara, Duero y Galicia y Terrassa.
Banesto y Pastor tambiíén han tenido que atender a las interpelaciones de la Comisión. El objetivo del supervisor del mercado es velar por la calidad de la información que las entidades transmiten al mercado, algo que cobra especial relevancia ante las dificultades del entorno que han puesto en situación crítica a varias cajas. La Comisión realiza anualmente este seguimiento sobre todas las sociedades cotizadas o con emisiones en el mercado.
Si las explicaciones de las entidades no son convincentes, la CNMV puede instar a la firma a modificar o ajustar sus balances, como ocurrió en dos ocasiones con la documentación de 2008.