INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comienza la semana: dí­as para la esperanza  (Leído 259 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Comienza la semana: dí­as para la esperanza
« en: Agosto 30, 2010, 08:14:58 am »
El viernes nos trajo uno de esos giros impredecibles a los que es tan proclive este mercado. Cuando todo parecí­a de cara para los bajistas y los soportes estaban a punto de romperse, el mercado se vino arriba inesperadamente con la excusa de que Bernanke dijo que la Fed hará todo lo posible para evitar la vuelta a la recesión (como no podí­a ser de otra forma).


Ahora, los alcistas han recuperado la esperanza y esta semana pueden retomar el mando del mercado si consolidan los niveles conquistados con el subidón del viernes. Pero no va a ser un camino de rosas. Tendrán que lidiar con una baterí­a de datos económicos de primera fila que pueden echar por tierra el optimismo inyectado por el presidente de la Fed.

No hay que olvidar que, tambiíén el viernes, el PIB del segundo trimestre fue revisado a la baja desde el 2,4% hasta el 1,6%, aunque el mercado se temí­a algo peor. Y la confianza del consumidor -clave para salir de la crisis- de la Universidad de Michigan mostró una nueva bajada.

Hoy lunes tendremos precisamente el gasto de consumo de julio, para el que se espera una ligera recuperación. Mañana martes tendremos el í­ndice Case-Shiller de precio de la vivienda, el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de la Conference Board, con perspectivas de una nueva caí­da.

El miíércoles conoceremos el ISM industrial (previsión de caí­da hasta el 53,5), el gasto en construcción, las ventas de coches y el í­ndice ADP de empleo privado, antesala del paro oficial. El jueves será otro dí­a cargado, con las demandas semanales de subsidios, la productividad del segundo trimestre, los pedidos de fábrica y las ventas pendientes de viviendas.

Finalmente, el viernes llegará el dato estrella de la semana: el empleo de julio, para el que se espera la destrucción de 105.000 puestos de trabajo despuíés de los 131.000 del mes anterior, con la tasa de paro subiendo hasta el 9,6%. Tambiíén conoceremos el ISM de servicios, para el que se prevíé tambiíén una nueva caí­da.

Otros elementos a los que habrá que estar pendientes son los bonos, que el viernes cayeron con fuerza en precio tras su espectacular rally, lo que abona el giro alcista de la bolsa, y las operaciones corporativas, que han vuelto al primer plano de la actualidad. Este fin de semana, HP ha tomado la delantera en la batalla por 3PAR y ahora Dell debe elevar su oferta, y la francesa Sanofi lanzó una oferta por Genzyme valorada en 18.500 millones.