Foro de Informática y Gadgets > Foro de Informática y Gadgets

DVD-D, alquila pelí­culas sin necesidad de devolverlas

(1/1)

Janjong:


Cuando oí­mos hablar de DIVX en lo primero que pensamos es en un códec que nos permite comprimir el ví­deo, pero tiempo ha, DIVX era una compañí­a, sin relación con la otra, que distribuí­a DVDs autodestruibles, los cuales, pasado un tiempo, dejaban de funcionar.

La idea era permitir el alquiler sin necesidad de devolver posteriormente la pelí­cula al videoclub. El problema, que ahora se intenta solucionar con el DVD-D, era que requerí­a de reproductores especiales compatibles con este formato.

El DVD-D, en cambio, es compatible con cualquier reproductor de DVD estándar. Los discos vienen en un embalaje sellado y, tras un tiempo determinado, que habitualmente será de 48 horas, dejarán de funcionar, ya que disponen de una capa que se va degradando.

De momento lo están implantando en Alemania y otros paí­ses europeos, con un precio de 3.99 euros cada pelí­cula. Lo que no me acaba de convencer de esta tecnologí­a es que crea más residuos que los alquileres convencionales, aunque la empresa afirma que tanto el embalaje como el DVD son totalmente reciclables.

Aunque yo sigo convencido de que el futuro son las descargas digitales (cuando tengamos conexiones suficientes para hacerlo sin problemas), el DVD-D permite convertir cualquier tienda (una gasolinera, un supermercado,...) en un videoclub sin necesidad de la infraestructura necesaria para este. Si el precio fuera un poco más bajo o, al menos, ofrecieran pelí­culas en Blu-ray…

bemo:
No es mala idea pero creo que a ese precio ya lo veo difí­cil de que triunfe...

Estaba pensando yo... ¿os acordáis de la última vez que fuiste al videoclub?

Yo no!!! Yo dirí­a que cinco años como mí­nimo.

 :023:

Janjong:

--- Cita de: bemo en Abril 21, 2008, 09:46:09 pm ---No es mala idea pero creo que a ese precio ya lo veo difí­cil de que triunfe...

Estaba pensando yo... ¿os acordáis de la última vez que fuiste al videoclub?

Yo no!!! Yo dirí­a que cinco años como mí­nimo.

 :023:

--- Fin de la cita ---

Yo si me acuerdo. Iba con mi ex y estaba bien. Iba a un videoclub de esos con pantalla táctil y tení­a su gracia. Lo peor era devolver la peli a altas horas de la noche para que no te cobraran de más.
No se vosotros pero yo las pelis me las miraba con más atención. Ahora al bajarmelas de internet, voy un poco más a saco. Que veo que no me gusta, la borro y a por la siguiente.

bemo:
Jan, estoy contigo, jejeje yo debo de tener cientos de pelis sin haberlas visto, y cuan voy a ver una peli, antes empiezo cinco, para ver cual parece que tenga mejor pinta, jeje.

 :023:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa