Por... DANIEL SHOER ROTH
El portal de internet Yahoo! en Español, con sede en Miami, anunciará hoy miíércoles el lanzamiento de una página de inicio que podrá ser personalizada por los usuarios para agregar aplicaciones y acceder a ellas desde su computadora o dispositivo móvil.
``El usuario va a poder elegir y personalizar la experiencia de la internet de la manera más relevante'', indicó Armando Rodríguez, gerente general de Yahoo Hispanoamíérica. ``La idea es que los hispanos usen a Yahoo! como el centro de su vida en internet''.
La iniciativa promete dar a los cibernatuas una plataforma en español que simplifique su interacción en internet en momentos en que más portales hispanos compiten en un mercado saturado.
Andríés Cavelier, presidente de FastrackMedia, consultora sobre medios digitales, dijo que el tema de la personalización de las páginas ``es importante porque como hay tantos contenidos en la red, la gente quiere acceder a su propio medio sin perder mucho tiempo''.
Actualmente Google tiene un modelo similar, pero en inglíés.
Yahoo Inc!, la matriz de Yahoo! en Español, recientemente selló una alianza con Microsoft Corp. para incorporar el motor de búsqueda de Bing a su plataforma, con miras a competir con Google que domina el mercado de búsquedas.
La nueva página de inicio en español permitirá a los usuarios interactuar en redes sociales y navegar por sus sitios favoritos desde un solo lugar. Por otro parte, incluye una tecnología para que los internautas creen fácil y rápidamente sus propias aplicaciones y las integren a los dispositivos móviles.
La página tambiíén ofrece acceso fácil a las noticias más importantes. La compañía usa el servicio de proveedores de información de terceros y produce contenido original desde su oficina de Miami, donde ha habido significativas reducciones de personal. La empresa no divulga cifras de empleados. ``Nuestro compromiso es diversificar la información en la región para darles a los usuarios la información que buscan'', afirmó Rodríguez.