Botín condiciona futuras compras del Santander a rentabilidad a corto
MADRID, (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, sostiene que la política de adquisiciones del banco será "selectiva y basada en criterios estratíégicos y financieros estrictos", de forma que la entidad consiga rentabilizar sus inversiones en un plazo máximo de tres años.
"El retorno de esas inversiones deberá, en todo caso, superar el coste de capital en un período máximo de tres años", explica Botín en una carta remitida a los accionistas del Santander, a la que tuvo acceso Europa Press.
Botín defiende que para mantener un crecimiento del beneficio por acción superior al de sus competidores, el Santander debe combinar inversiones en bancos y mercados "con disciplina de negocio" y desinvirtiendo al mismo tiempo en activos "no esenciales".
Como ejemplo, el presidente del Santander destaca la adquisición de Banco Real y la venta de los negocios de pensiones en Latinoamíérica, de los inmuebles en España y de Antonveneta en Italia, operaciones que reflejan la "disciplina de capital" que está imponiendo el banco en sus decisiones.