Una segunda aerolínea, China Express, ha sido suspendida por la aviación civil china en el curso de la inspección de las medidas de seguridad en la red aíérea nacional emprendida tras el accidente aíéreo del pasado 24 de agosto, informó hoy el diario “South China Morning Post".
La suspensión, de cuya duración no se ha informado pero que por ahora afectó a todos los vuelos de ayer, martes, y a los de hoy, se produce despuíés de que un avión de la citada aerolínea tuviera un accidentado aterrizaje en el que una de las alas golpeó el suelo, en el aeropuerto de la ciudad de Shijiazhuang (norte del país), destacó la web estatal China.com.
La compañía aíérea sigue así el camino de Henan Airlines, cuyas actividades se han suspendido hasta nueva orden despuíés de que uno de sus aparatos se estrellara la pasada semana, causando la muerte de 42 personas y 54 heridos, en el primer accidente fatal de la aviación comercial china en seis años.
China Express es la primera aerolínea china formada por una compañía mixta chino-extranjera, según la presentación de la compañía en su web oficial, y cuenta con 20 rutas, todas ellas vuelos regionales dentro del país asiático.
La campaña de inspecciones fue lanzada el pasado 27 de agosto por la aviación civil china, un día antes de que se produjera el incidente del avión de China Express, y tres despuíés del accidente de Henan Airlines, que se produjo en otro aeropuerto provincial, el de Yichun (noreste).