Ejecutivos del gigante tecnológico estadounidense IBM se reunieron hoy en Managua con autoridades del Gobierno nicaragí¼ense para explorar la posibilidad de hacer negocios en este país, afirmó una fuente oficial.
"El propósito de ellos es explorar nuevas posibilidades para considerar proyectos que tienen en mente de diferentes naturalezas", dijo a periodistas el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, tras recibir en su despacho a los ejecutivos de la compañía estadounidense.
La delegación de IBM, encabezada por los vicepresidentes para Latinoamíérica y de Desarrollo de Nuevos Negocios, Carlos Eduardo Sutton y Mike Figliuolo, respectivamente, no brindaron declaraciones a la prensa.
"Ellos (ejecutivos de IBM) consideran que es tiempo de volver los ojos a estos lugares con gran potencialidad", aseguró el dignatario nicaragí¼ense, tras recordar que esa compañía se retiró de Nicaragua en 1980, durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990).
Durante el encuentro, ambas partes hablaron sobre el clima de seguridad y estabilidad en Nicaragua, así como lo relacionado a las políticas laborales y salariales, y las prácticas de negocios, detalló el vicepresidente.
Tambiíén sobre las expectativas de crecimiento económico y poblacional de Nicaragua para los próximos años, agregó.
Morales Carazo dijo que es la segunda vez en este año que altos ejecutivos de IBM visitan Managua