El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, sus siglas en inglíés) informó de que con el objetivo de mejorar la imagen de “made in China†se elaborará una lista negra con aquellas empresas que vulneren la calidad de los productos, anunció la agencia oficial Xinhua.
El ministro de dicha cartera, Li Yizhong, explicó que los nombres de las compañías que vulneren las disposiciones relacionadas con la calidad aparecerán en la lista e instó a las empresas industriales a producir productos de alta calidad en un esfuerzo de mejorar la imagen del gigante asiático.
Según el ministro, el MIIT recompensará a aquellas empresas que tengan un buen historial en la producción de productos, mientras que castigará a las que obtengan malos registros.
Entre enero y junio de 2010 el comercio exterior chino ascendi
ó a 1,35 billones de dólares (1,05 billones de euros), un aumento del 43,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.
Las exportaciones ascendieron a 705.100 millones de dólares (553.500 millones de euros), una subida del 35,2 por ciento, y las importaciones a 649.800 millones de dólares, (510.000 millones de euros), un aumento del 52,7 por ciento.