Unos 100 promotores ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear crisis
Barcelona, 21 abr (EFECOM).- Un centenar de promotores ha ofrecido unas 2.000 viviendas acabadas de nueva construcción situadas en Cataluña a precio de coste para poder hacer frente al pago de los críéditos bancarios y evitar así su desaparición.
Con esta iniciativa, impulsada por la Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, se pretende tambiíén recuperar la figura del inversor, según explicó hoy el director de la entidad y ex empresario del sector, Valentí Oliveras.
Esta asociación, que nació a raíz de la crisis inmobiliaria, ofrece unas 2.000 viviendas en localidades de la periferia de Barcelona y en otros puntos de Cataluña a un precio de entre 100.000 y 200.000 euros, y con una rebaja que oscila entre el 20% y el 40% respecto al precio previsto de venta, aseguró Oliveras.
Con estos rebajas se pretende dar salida a las viviendas construidas, que en la actualidad no se pueden vender a precios de mercado, ya sea en ríégimen de venta o de alquiler.
Se trata de promotores que están dispuestos a bajar los precios de sus pisos en cartera para evitar entrar en una situación de impagos con las entidades financieras.
"Nos hemos agrupado para hacer frente a una situación que no esperaba nadie", afirmó Oliveras, en alusión a la falta de financiación, que a su juicio ha motivado la crisis en el sector inmobiliario.
La entidad parte de la base de que existe un bolsa de compradores e inversores, pero "hay que ofrecerles algo que estíé en línea" con los "tiempos revueltos" que se viven en la actualidad en el sector, según se apunta en su página de internet.