Despuíés de que Kraft Foods Co. adquirió la empresa de confitería Cadbury, en enero pasado, por un monto de 19 mil 600 millones de dólares, Kraft Foods Míéxico se convirtió en el competidor dominante del mercado local de confitería, por encima de Grupo Pepsico con sus marcas Sonric's y de Grupo Bimbo con sus marcas Ricolino.
Sara Peredo, gerente de asuntos corporativos de Kraft Foods Míéxico, comentó que al final de este año la consolidación entre ambas empresas se completará en Míéxico, con lo cual Kraft quedará como líder del mercado. De acuerdo con la consultoría Euromonitor International Latin America, el mercado de confitería en Míéxico registró un valor de 58 mil 679 millones de pesos al final de 2009, y Cadbury se colocó como líder indiscutible con una participación de 20.8 por ciento, mientras que Grupo Bimbo, con su marcas de Ricolino, ocupó el 8.6 por ciento; Pepsico se ubica en segundo lugar. “Las categorías de confitería, las de gomas de mascar, la de pastillas, primordialmente†son las que se suman al portafolio de Kraft Foods, explicó.
Kraft es una compañía global que participa en los mercados de “snacksâ€, golosinas y alimentos “ready to prepareâ€.
El conglomerado reportó ventas anuales de 50 mil millones de dólares, que la ubica como la segunda de alimentos procesados más grande del mundo. 11 marcas líderes Su cartera de productos incluye 11 marcas líderes en sus respectivos segmentos (galletas Oreo, Nabisco y LU; chocolates Milka y Cadbury; goma de marcar Trident; cafíé Jacobs y Maxwell House; queso crema Philadelphia; quesos, comidas y aderezos Kraft, así como las carnes Oscar Mayer) que le generan ingresos superiores a un mil millones de dólares al año.