Los reguladores de los EE.UU. y la banca mundial podrían llegar a un acuerdo tan pronto como este fin de semana sobre los nuevos requisitos de capital para los bancos más grandes del mundo, que podría forzar a las instituciones financieras a mantener mayores reservas que las imaginadas hace apenas unas semanas, según informa hoy el diario The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el proceso.
Ese acuerdo tendría un impacto directo en las compañías financieras más grandes del mundo, incluyendo Barclays Bank , Bank AG, HSBC Holdings, JP Morgan Chase y Bank of America. Además de los más altos estándares de regulación, estas compañías y otras podrían enfrentarse a nuevos límites sobre su capacidad para pagar dividendos a los accionistas en función de su situación financiera.
Muchos banqueros esperaban que las nuevas normas les obligaran a mantener un colchón contra futuras píérdidas modestamente mayor. Pero las autoridades parecen estar listas a demandar mayores reservas, las cuales deberían evitar una crisis financiera en el futuro, y reservas de mayor calidad.
Funcionarios de dos docenas de países se reunieron en Suiza el martes y planean volver a reunirse el domingo, donde podría alcanzar el marco de un acuerdo.