*Tener una actitud positiva ante las experiencias que vives, incluso cuando íéstas, de entrada, aparezcan como un revíés, una dificultad, ó una crisis.
Nuestro optimismo, no se ancla en la ingenuidad, sino en la lucidez y en el compromiso de tu entorno.,
Cuando la adversidad se presenta, te cuestionas en quíé medida has contribuido a la situación, y actúas en consecuencia, para resolver la crisis que se haya producido.
*Te sabes responsable de tus actos, ante el error, ó la adversidad, no tiendes a culpar a un tercero, sino que te preguntas en quíé medida tu lo eres, consciente, ó inconscientemente, causa, de lo que les ha ocurrido y , en consecuencia, te cuestionas cómo puedes enmendarlo haciendo uso desde la palabra, hasta la acción reparadora.
*No vives el error como una mácula, ó algo de lo que avergonzarte, sino que haces de íél , una fuente de aprendizaje.
*Dispones de buenas dosis de confianza, nos mantenemos fieles a nuestro propósito, a perseverar, a trabajar, para crear las condiciones para favorecer, la aparición de aquello que perseguimos
*Visualizas, utilizas tu imaginación, para crear en tu mente tu anhelo ya realizado.Funcionamos con un hay que creerlo para verlo, más que con un hay que verlo para creerlo.
*Somos perseverantes y resolutivos, no postergamos las cuestones que tenemos pendientes de resolver.
*Tendemos a atribuir un significado constructivo a aquello que nos sucede, y esa voluntad de sentido, es lo que te hace levantarte despuíés de haber caído las veces que sean necesarias, principalmente porque sientes que no andas para tí, sino para acompañar, amar y servir a otros.
*Tienes siempre muy presente un sentido de contribución y de servicio para con los demás.Tu yó es mas bien un nosostros, esa identidad expandida actúa como un acicate para la no resignación, y para el esfuerzo en la encarnación de su autopía personal.
*Somos generadores y contagiadores de emociones positivas, como la ternura, la gratitud, el entusiasmo, el optimismo, ó la alegría .Lejos de ser arrogantes, descreídos, cínicos, nihilistas, ó resignados, decidimos, hacer los ejercicios conscientes de generación y entrega de emociones, que invitan al otro a sentirse mejor.
Como veis , todas estas diversas caracteristicas los que compartimos, los que podríamos denominar como creadores de buena suerte, se pueden sintetizar en una sola palabra, LA ACTITUD