INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Proponen volar sin copilotos...  (Leído 1480 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.105
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Proponen volar sin copilotos...
« en: Septiembre 10, 2010, 12:13:57 pm »
 El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro, ha afirmado que no son necesarios los copilotos en los aviones modernos porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo".

'Ahorrar fortunas'

Con la supresión de los copilotos, "las aerolí­neas se ahorrarí­an una fortuna", señala O'Leary en una entrevista con el Financial Times y agrega que tambiíén en los trenes sólo hay un maquinista aunque si íéste sufriese un ataque cardí­aco podrí­a producirse una colisión.

"En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardí­aco y consiguió aterrizar con el avión", dijo el consejero delegado de la aerolí­nea de vuelos baratos.

En viajes largos

O'Leary reconoció que en los vuelos internacionales de larga distancia harí­an falta dos pilotos, pero en los más cortos de Ryanair las azafatas o aeromozos podrí­an sustituir al copiloto, cuyo única tarea, dijo, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".

Por otra parte, O'Leary explica en la entrevista que no está interesado en la compra de ninguna aerolí­nea de las existentes en el mercado aunque sí­ podrí­a adquirir 200 Boeing, por un precio total de $15 mil millones, y hasta un total de 300 aparatos bien a Boeing o bien a su rival, Airbus.

Ryanair dijo haber comunicado a comienzos del verano a ambos fabricantes su interíés en comprar de 200 a 300 aparatos siempre que estuviese de acuerdo con los precios y las condiciones, aunque agregó que de momento no está negociando.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: Proponen volar sin copilotos...
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2010, 03:01:51 am »
Yo digo que tb. pueden volar sin avión :016: :016: :016: :016: