Itínere fijará el precio de su OPV en el rango medio-bajo de la banda indicativa, según analistas
MADRID, (EUROPA PRESS)
Itínere fijará el precio de colocación en bolsa de los títulos de su oferta pública de venta (OPV) y su oferta pública de suscripción (OPS) en la parte media-baja de la banda indicativa de precios de entre 4,14 y 5,10 euros por acción establecida para la operación, según analistas consultados por Europa Press.
Los expertos coinciden en apuntar a los precios más bajos para la colocación de la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso por la actual situación de los mercados y por los descuentos con los que actualmente tambiíén cotizan Abertis y Cintra, los "competidores" de Itínere ante los inversores en bolsa.
Los analistas admiten que los títulos de Itínere pueden constituir un "valor refugio", ante las actuales circunstancias del mercado, tal como defiende la compañía.
"Es un valor interesante y defensivo, dado que se trata de una compañía con resultados previsibles, márgenes elevados, una cartera de autopistas jóvenes y de calidad y sin riesgos por exposición en determinados países", indicó uno de los analistas consultados.
"Constituye un valor refugio, pero hay títulos de valores similares tambiíén baratos en el mercado, con lo que tendrá que salir barato", apuntó otro experto.
Los inversores cuentan aún con plazo hasta el próximo viernes, día 25, para formular mandatos de compra de títulos de Itínere, que tiene prevista la colocación para el día 30.
El martes se fija precio máximo minorista
Mañana día 22 está prevista la fijación del precio máximo para el tramo minorista. El periodo de formulación de solicitudes de compra de este tramo se ha fijado entre los días 23 y 25.
En virtud de su OPV y OPS, las primeras del año, Itínere persigue colocar 238,20 millones de títulos, representativos del 29,27% de su capital social, en caso de que se suscriba totalmente la OPS (el 32,20% teniendo en cuenta el "green shoe", esto es, los títulos que se reservan para los bancos colocadores).
La colocación reserva el 35% de las acciones (83,37 millones) para los inversores particulares, que podrán comprar títulos a partir de un mínimo de 1.500 euros. El resto de las acciones serán para inversores cualificados, un 50% para internacionales y el 15% para nacionales.
Itínere cuenta con una cartera de 43 concesiones. Se trata principalmente de autopistas (35 vías), pero tambiíén hospitales, intercambiadores de transporte, líneas de metro, áreas de servicio y un aeropuerto. Está presente en siete países (Chile, Brasil, Costa Rica, portugal, irlanda y Bulgaria, además de España).
Con la colocación en bolsa, la filial de Sacyr persigue obtener recursos para futuras inversiones y aumentar su liquidez. Tras su fusión con Europistas se convirtió en cotizada, pero de forma casi testimonial, dado que cuenta con un "free float" del 1,7%.