El millonario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, expresó su deseo de invertir 1.000 millones de dólares para la fabricación de vehículos elíéctricos en el país suramericano.
"Tenemos espacio para gente nueva y el carro elíéctrico es algo irreversible", comentó Batista durante su participación en el Río Oil & Gas, encuentro que reúne hasta el jueves en Río de Janeiro a expertos en el tema energíético.
El controlador del Grupo EBX, con actuación en los sectores petrolero, siderúrgico y logístico, indicó que el proyecto previsto para ser ejecutado en cuatro años sería instalado en Porto do Aí§u, Río de Janeiro, con una capacidad inicial de producción de 100.000 unidades por año.
En la iniciativa, Batista pretende sumar compañías japonesas y europeas, que tienen experiencia en esa línea de vehículos y las correspondientes baterías elíéctricas.
La ubicación "estratíégica" de la planta en un puerto fluminense, apuntó Batista, permite una economía de 200 dólares por unidad, debido a la facilidad de importación de piezas y a la futura instalación en el área de dos siderúrgicas.
"En diez años, la producción nacional de vehículos deberá saltar para ocho millones de unidades por año", comentó Batista en declaraciones publicadas en el portal G1 de la cadena Globo