Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo, ganó 1.352 millones de dólares (27 centavos por acción) durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 20% respecto del mismo periodo del año anterior.
La compañía anunció hoy, despuíés del cierre del Nasdaq donde cotizan sus acciones, los resultados de su actividad empresarial entre los meses de junio y agosto, cuando facturó 7.502 millones de dólares, un 48% más que en los mismos tres meses del año anterior.
Esta considerable mejora de sus cuentas se produjo en parte gracias a la recuperación de las compras de software por parte de otras empresas, en comparación con el mismo periodo de 2009, cuando la crisis económica hizo que muchas de ellas tuvieran que recortar sus gastos.
Ello explica que en las operaciones electrónicas que tenían lugar en el Nasdaq despuíés del cierre de la sesión regular, los títulos de esta compañía estadounidense registraran un avance del 4,69%, que contrasta con la caída del 1,48% que habían registrado durante el día.
"Lo hemos hecho mejor de lo esperado", defendió hoy el responsable financiero de Oracle, Jeff Epstein, al presentar unas cuentas de las que destacó "los potentes resultados de facturación" y "la disciplinada gestión del negocio" como claves de la mejora registrada.
La publicación de estos resultados tiene lugar tan sólo una semana despuíés de contratar al dimitido presidente y consejero delegado de su rival HP, Mark Hurd, al que nombró copresidente y miembro de su Consejo de Administración.
Tan sólo unas horas despuíés de conocerse ese fichaje, HP interpuso una demanda contra el directivo, quien -según su antigua empresa- podría haber violado los acuerdos de confidencialidad que ambas partes alcanzaron en su día. En lo que va de año, Oracle ha subido en el Nasdaq un 3,38%, con lo que acumula un avance del 14,6% en los doce últimos meses.