La empresa de telecomunicaciones Research in Motion (RIM), fabricante de los telíéfonos Blackberry, informó hoy de mayores ingresos de lo esperado en el segundo trimestre del año fiscal.
Los ingresos de RIM en ese periodo alcanzaron los 4.620 millones de dólares, un aumento del nueve por ciento con respecto al trimestre anterior, según la compañía.
En el segundo trimestre entregó más de doce millones de telíéfonos, la cifra más alta lograda en un trimestre, y aumentó a más de 50 millones de personas el número de usuarios de sus Blackberry, tras lograr 4,5 millones de nuevas suscripciones.
Las cifras llegan en momentos en los que los analistas consideraban que RIM pierde terreno en el sector de los telíéfonos inteligentes frente al IPhone de Apple o los aparatos que utilizan la tecnología "Android" de Google.
En una conferencia telefónica, el director ejecutivo de la compañía, Jim Balsillie, aseguró que espera un sólido comportamiento de la empresa en los dos próximos trimestres, que incluirán nuevos lanzamientos en Míéxico, Canadá y Europa y la temporada de compras navideñas.
Balsillie tambiíén se mostró optimista sobre el resultado de las conversaciones entre la compañía y gobiernos como India o Emiratos Arabes Unidos sobre seguridad de datos.
"Soy optimista de que se podrá lograr un resultado positivo y constructivo", declaró el ejecutivo.