Un artículo interesante y bastante neutro con pautas en uno y otro sentido, como debe ser. Con respecto al convencimiento que tiene roma1954 de la rotura alcista lo único que se puede comentar es que a pesar de la caída de las últimas horas, se encuentra en niveles de conseguirlo. En gráficos horarios se ha apoyado en las MM sin perderlas lo que puede generar confianza. Sigue sin cerrar el gap del lunes y no creo que lo cierre hoy. Cinco días son bastantes y podría ser un indicador de fortaleza.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de 1150. Que sea algo o no sea nada lo decidirá el mercado, pero ha sido resistencia y soporte importante desde hace mucho tiempo.
En 2004 se empezó a probar en enero y se superó en noviembre, para ser soporte en 2005. En enero de este año fue resistencia que hizo retroceder más de 100 puntos al SP. Cierto que las resistencias estáticas pierden valor con la lejanía en el tiempo y lo ganan con el número de veces que han sido probadas. Puede que yo mismo comentara que por encima de 1130 existe una resistencia más importante en niveles de 1150, pero en ese caso hablo de una resistencia dinámica en forma de tendencial alcista de muy largo plazo lo que le da importancia pero la hace más indefinida en cuanto a valor concreto. Tampoco olvidemos que la tendencial bajista que une los máximos de 2007 y los de 2010 está hoy en 1165 y bajando, así que en pocos días estará en la zona de 1150.
Aunque insisto en que será el mercado el que valore si es válida o no lo es, en cualquier caso es una buena zona de toma de posiciones en uno u otro sentido en función de las expectativas de cada uno.
Suerte :023: