INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo  (Leído 822 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« en: Septiembre 17, 2010, 07:20:04 am »
ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo

El presidente del Gobierno español, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero, defendió hoy el establecimiento de sanciones eficaces, automáticas y directas para los paí­ses que incumplan los criterios de díéficit y deuda del Pacto de Estabilidad europeo. En rueda de prensa tras concluir la reunión del Consejo Europeo, Zapatero no precisó quíé tipo de castigos podrí­an consensuar los socios comunitarios, pero se mostró convencido de que se acordará un nuevo marco temporal y nuevos mecanismos para aplicar sanciones dentro de las posibilidades jurí­dicas que ofrece el Tratado de Lisboa.



Sharif

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2010, 09:45:17 am »
Este tí­o si es más tonto no nace.


OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2010, 09:48:48 am »
se va a poner una multa a sí­ mismo
je,je,je...
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2010, 11:55:01 am »
Cada dí­a estoy más convencido que la clase polí­tica en general y el gobierno en particular han perdido todo contacto con la realidad, con la realidad económica, social... es flipante.
í‰ste ha hecho la cuenta de la vieja y pide que se sancione a los paí­ses con díéficit excesivo, ¿Se creerá de verdad que España no estará en ese grupo?, mientras tanto a un español que ha cotizado 30 años de su vida se le sisa un 5% sobre el tope de su pensión, veremos como consume este señor, si además le subes el IVA.
Pero volvemos a los número macro, si España quiere salir del furgon de cola del díéficit, ¿Cómo coño se le condona la deuda a nadie? Aunque no la cobres, estará en la parte de haberes del balance, digo yo.
A lo que vamos, más allá de entrar a calificar la capacidad intelectual de este señor o de este gobierno, ambos están literalmente en otro mundo.
« Última modificación: Septiembre 17, 2010, 12:59:30 pm por pharma »

Oberon

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2010, 12:30:35 pm »
He tenido que leer la noticia dos veces..., no síé. El grado de estupefacción que he llegado a alcanzar con las manifestaciones de ZP es espectacular. Es demasiado pronto para decir estas cosas y hacerse el valiente, como si nosotros hubieramos superado nuestro problema de deuda..., y quien escupe para el cielo...
En fin...

cconrdd

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 01:01:02 pm »
Est :020: :020:e sujeto piensa que España es un paí­s discutido y discutible, por tanto al paso que va con sus concesiones nacionalistas, en poco tiempo se desintegrara y el díéficit del paí­s se evaporara,  por lo tanto ¿que importancia tiene el díéficit de España para ZP  y sus mariachis?, lo que no entiende que la deuda por muchas taifas en que se convierta el estado la tendremos que pagar :020: :020:

Oberon

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2010, 01:01:43 pm »
Algunos datos para NO entender, áun mas, estas declaraciones.
La deuda de las administraciones publicas españolas alcanza los 600.000 millones de euros, lo que representa un 56,7% del PIB. El año pasado, esta cifra era del 47%. Como dijo el poeta: "ahora vas..., y lo cascas...". :023:

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.020
  • Karma: +0/-0
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 01:16:16 pm »
Cada dí­a que pasa soy mas tonto o estoy perdiendo facultades, porque esto de Zapatero mira que no comprenderlo hay que joderse que tonto soy.

Esto es como el del Guardia Civil que se queda sin gasolina en el coche patrulla  y multa al motero que lo acerca a la gasolinera por llevar un acompañante sin casco.

twiggy

  • Visitante
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 01:16:39 pm »
Yo lei la noticia recien levantada y  crei que era un chiste de Scientia,  

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZP pide sanciones a paí­ses con díéficit excesivo
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 06:11:48 pm »
Cosas sueltas: el fabulista Iriarte, nuestro presidente en funciones y Lichtenberg por D. Leopoldo Abadia

COSA SUELTA 1. Yo no habí­a oí­do hablar nunca de Georg Cristoph Lichtenberg. Ahora me entero -para eso está Google- de que fue un fí­sico y filósofo del siglo XVIII. Debí­a ser tambiíén un poco bocazas, porque decí­a con frecuencia cosas pintorescas.

Pues este señor dijo una vez que “cuando los que mandan pierden la vergí¼enza, los que obedecen pierden el respeto”.

De donde se deduce que cuando los que mandan tienen vergí¼enza, los que obedecen les tienen respeto. (Esta deducción es mí­a, no del fí­sico alemán. Es que cuando me pongo a discurrir, soy una máquina.)

Yo siempre he tenido respeto a los Presidentes de todas las naciones, aunque estuvieran en funciones, porque siempre he pensado que eran personas que tení­an vergí¼enza

COSA SUELTA 2. Sigo en el siglo XVIII. Ahora me voy a Tomás de Iriarte, un señor que escribí­a fábulas. Y repasándolas hace unos dí­as, me encontríé con una deliciosa, en la que una ardilla habla con un caballo.

La ardilla dice:

“Yo soy viva, soy activa,

me meneo, me paseo,

yo trabajo, subo y bajo,

no me estoy quieta jamás”

El caballo le mira y le contesta:

            “Tantas idas y venidas

            tantas vueltas y revueltas;

            quiero, amiga, que me diga:

            ¿son de alguna utilidad?”

COSA SUELTA 3. Salto al siglo XXI. Nuestro Presidente en funciones ha estado en Oslo, en el Foro sobre crecimiento y empleo.

Este hombre es un fenómeno. Es el rey de la versatilidad. No reza y va al desayuno de oración. No crea empleo ni crecimiento y va al Foro de crecimiento y empleo. ¡Quíé cintura, madre mí­a! ¡Cualquier dí­a le vemos con una pancarta en una manifestación pro-vida!

El tema del empleo lo ha arreglado de un plumazo. Es un tema filosófico, cosa que no se le habí­a ocurrido a nadie, ni a los de su partido ni a la oposición (a la que, por cierto, no se le ocurren demasiadas cosas. Sólo una: esperar.)

La nueva filosofí­a de este señor que vive en la Moncloa es que “debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo”.

Como yo estaba preocupado por las 4.645.500 personas sin empleo que hay en España, pensíé que la culpa era mí­a, por seguir con la visión antigua. Y me dije: “Leopoldo, ya has vuelto a quedarte atrasado”.

Y D. Josíé Luis se anima y dice que cuando una persona sin empleo está formándose, está trabajando para el paí­s, lo cual me parece muy acertado. Tambiíén, pienso yo, cuando una persona sin trabajo va a la iglesia de su pueblo a rezar para que el Santo Patrón le consiga un empleo, está trabajando para el paí­s; la madre sin empleo que amamanta a su niño está trabajando para el paí­s, porque si el niño no come, se muere y quiíén se va a ocupar de las pensiones dentro de 30 años. Y así­.

Con lo cual, nuestro Presidente en funciones, despuíés de ganar la Copa del Mundo como Ministro de Deportes, ha tomado el relevo del Sr. Corbacho y le ha dicho: “Celestino, ya te he rebajado la tasa de paro. Te podrás ir con mejores números que los que tení­as hasta ahora”.

Que sí­, que es un fenómeno. Que no me importa repetirlo. Porque bajará el número de personas sin empleo hasta dejarlo en una cifra que causará envidia en todos los paí­ses desarrollados y alguno de los subdesarrollados. (O al revíés).

(La bajada será estadí­stica, claro. No de verdad.)

Y, además, cuando se pone a dar lecciones en el extranjero, rí­ete de Ortega y Gasset, Meníéndez y Pelayo y cualquier otra pareja semejante. Ahora dice que “esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental”.

Lanzado ya, se pone a dar consejos. Ahora quiere apoyar más al empleado que a la empresa. Porque eso de que las empresas crean empleo es un cuento, propio de gente retrasada.

No acabo de entender por quíé le quieren hacer una huelga a este chico los empleados. Lo normal serí­a que se la hiciesen los empresarios, para conseguir que les ayuden un  poco, que no les irí­a mal a muchas de ellas (a algunos millones); para conseguir que no les insulten, que los Bancos les den algún críédito que otro a pesar  de Basilea III, que no se siga fomentando el odio de clases, cosa que hacen muy bien algunos que yo conozco, etc.


P. S.

1. Dicen que la Sra. Garmendia quiere dejar su puesto de Ministro de Ciencia e Innovación. Ya está cubierto el puesto. Dª Cristina, lo deja usted en buenas manos, las de D. Josíé Luis. Cuando no tenga que ir a Deportes, a Trabajo e incluso alguna vez a la Presidencia del Gobierno, se dará una vuelta por el Ministerio que usted ocupa ahora. Y en un par de tardes, lo arregla y nos ponemos a innovar como locos.

2. Para acabar con este tormentón de ideas y ya metido en pleno delirio macro, D. Josíé Luis ha dicho que, en España, tenemos mucho paro por la explosión demográfica que ha habido en la última díécada.

3. Hasta aquí­, veí­a todo como desde fuera. Pero ahora me he sentido aludido. Porque me siento culpable de que mis 12 hijos y mis 40 nietos hayan causado este drama del paro. Perdón, D. Josíé Luis. No lo volveríé a hacer más.

4. Repasando las tres cosas sueltas, me parece que no están tan sueltas como yo pensaba. Que están bastante relacionadas. Casi me atreverí­a a decir que están MUY relacionadas.

5. MENSAJE URGENTE. Señores del PSOE, ¿no tienen otro? Porque íéste ya ha dado de sí­ todo lo que llevaba dentro (o sea, nada.) Alguno tendrán ustedes. Viejo o joven. Me da lo mismo. Pero OTRO, por favor. Y PRONTO, por favor. No se entretengan. Y, mientras se deciden, no le dejen viajar a íéste. Y si viaja, que se calle.

MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/