INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Tengo inversiones que no van mal, en inmobiliarias y en banca"  (Leído 409 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
"Tengo inversiones que no van mal, en inmobiliarias y en banca"
« en: Septiembre 18, 2010, 09:31:34 am »
"Tengo inversiones que no van mal, en inmobiliarias y en banca"

por Julián Dí­ez en Cinco Dí­as

El triunfo de esta semana en las canchas neoyorquinas, que le convierte en el primer tenista español que gana los cuatro Grand Slam y eleva su número de triunfos en los torneos mayores a nueve, ha abierto el debate de si Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Pero no ha cambiado su ánimo tranquilo fuera de la pista ni sus deseos de sumar más y más íéxitos a un historial ya antológico.

Cuando ve la situación del deporte español, de la que es directo protagonista, ¿cómo se la explica, cómo es posible semejante coincidencia de íéxitos? ¿Cree que se está valorando lo suficiente dentro y fuera de España?

La verdad es que es un momento muy especial del deporte español. No síé cuál es el porcentaje de casualidad, pero sí­ está claro que estamos en lo más alto y que todo esto no es fácil. Hay mucho trabajo detrás, mucho sacrificio. No es fácil estar arriba y mantenerse, y en el caso de España llevamos así­ ya algún tiempo. Creo que el hecho de que los deportistas nacionales miremos unos los íéxitos de los otros tambiíén es importante, porque te motiva y te da confianza.

Por lo que se refiere a la segunda parte de la pregunta, creo que sí­. Al menos así­ lo veo y lo siento yo. En cada torneo me preguntan sobre los íéxitos del deporte español y se ve que hay admiración por lo que estamos consiguiendo.

¿Quíé imagen exterior proyecta actualmente el paí­s, cómo siente que nos ven?

A nivel deportivo es un paí­s admirado y casi dirí­a que envidiado. No pienso que sea así­ a nivel económico.

Con lo conseguido, con nueve meses asegurados por delante como número uno, ¿quíé balance hace de esta temporada?

Puedo decir que, junto con el 2008, íéste ha sido mi mejor año, y me encuentro feliz de lo que he conseguido. Eso sí­, aún no se ha acabado. Hay que seguir trabajando. En cuanto a tener el número uno, si bien no es lo más importante para mí­, está claro que es un premio al trabajo y a los resultados. No lo veo como nada especial, no voy siguiendo el ranking cada semana, pero acabar el año en esa posición sí­ que es algo que valoro.

¿Por quíé se le habí­a resistido hasta ahora el US Open, mientras ganó torneos que se celebran sobre superficies similares?

Siempre lleguíé a Nueva York con algunos problemas, fueran fí­sicos o por fases en las que simplemente no estaba jugando bien. Nada de excusas. Este año me encontraba bien y fui mejorando mi juego. Se dieron todos los factores y alcancíé algo que nunca pensíé podrí­a conseguir.

¿Hay alguna lección que extrajera de los problemas que atravesó de la temporada pasada?

Siempre se aprende y siempre se intentan corregir errores. En mi caso aprendí­ a ser paciente y a ir poco a poco. Mucha gente me dice que he cambiado mi planificación, pero no es del todo cierto. Lo único que no pude hacer, y me dolió, fue jugar en Barcelona. Tení­a que hacer un tratamiento en mis rodillas esa semana y eso me imposibilitó ir. Una lástima. Por lo demás, todo ha sido más o menos igual.

Su carrera es obviamente extraordinaria, pero en un balance, ¿se arrepiente de algo de lo hecho?

No he pensado nunca en tíérminos de arrepentimiento... creo que no. Pienso que siempre tomíé decisiones con mi equipo que fueron acertadas y eso se está demostrando ahora.

¿Se plantea alguna vez como una mala fortuna que Federer y usted coincidan en sus carreras, o quizá es precisamente un acicate para ambos?

Por una parte es un fastidio, pero por otra tambiíén ha hecho que nos superáramos mutuamente. Claro que si lo miras sólo desde el punto de vista de los números, quizás podrí­a haber ganado más, pero no síé si en mi caso hubiera mejorado tanto al no tener esa referencia delante de mí­. Es una cuestión difí­cil de saber. Pero la realidad no es más que una y ya la conocemos. Federer es un fenómeno.

Inversiones inmobiliarias y en banca
¿Quíé piensa de las encuestas que le dan entre los españoles más queridos?

Me hace mucha ilusión y me halaga. Pero síé que estas cosas son momentáneas y debidas a los íéxitos. Yo me siento feliz de estar ahí­, y si aporto algo a la sociedad, mejor.

¿Le ha afectado personalmente en alguna medida la crisis, o a su entorno?

A todos nos afecta de una manera u otra. A mí­ por fortuna me van muy bien las cosas y está claro que lo sufro menos que amigos mí­os. Confiemos en nuestros dirigentes para que consigan soluciones lo antes posible.

¿Se notan los recortes de inversión en el trato a los jugadores en los torneos?

Se notan, aunque nosotros somos unos afortunados y se nos trata muy bien. Estoy dentro del Consejo de Jugadores de la ATP y sabemos lo que está pasando en algunos torneos, con una situación complicada. A los grandes, como los Grand Slam, les afecta menos.

¿En quíé campos centra sus inversiones?

Tengo de varios tipos, y por ahora no están mal. Desde inmobiliarias en España a banca junto a mi patrocinador, Banesto. No suelo seguir las noticias financieras, aunque sí­ me intereso por los aspectos que afectan a mis inversiones.