Brasil tendrá al final de este año más líneas de telefonía móvil que número de habitantes, según apuntó un estudio de la consultora de telecomunicaciones Teleco divulgado hoy en la prensa digital.
La firma especializada indicó que el número de 200 millones de líneas de telefonía móvil se alcanzará en noviembre, cuando supere la cifra de 194 millones de habitantes que se calcula existen en Brasil, apuntó la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.
No obstante, el creciente número de líneas no representa que cada habitante cuente con el servicio, pues según el informe varias personas tienen dos ó más telíéfonos y muchos de los chips son utilizados para otros fines, entre ellos módem de internet, lector de tarjetas bancarias o rastreador de automóviles.
Las operadoras de telefonía móvil en Brasil, de acuerdo con el estudio, indicaron que el 30% de sus clientes tiene una o más líneas para aprovechar las ofertas comerciales que cada una ofrece.
Hasta julio, según la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), existían 164,9 millones de líneas de telefonía móvil, 5,4 millones de ellas usadas para otros fines