El grupo francíés Safran, especializado en tecnologías de comunicación y motores aeronáuticos, anunció hoy la compra, por 1.090 millones de dólares, del grueso del estadounidense L-1 Identity Solutions.
Safran explicó en un comunicado que se quedará con las actividades de tecnologías biomíétricas, de control de acceso, de tarjetas de identidad de seguridad y de servicios de reclutamiento que el pasado año representaron una facturación de 436 millones de dólares y que al terminar 2009 acumulaban una cartera de pedidos de 1.100 millones de dólares.
Previamente al acuerdo con la compañía francesa, L-1 ha firmado un acuerdo para ceder a un tercero su negocio de asistencia a las agencias gubernamentales estadounidenses por 295 millones de euros.
Una vez separada esta transacción, Safran se quedará con la totalidad de los títulos de L-1 para lo cual los pagará a 12 euros a los actuales accionistas, lo que supone una prima del 31,2% respecto a la cotización media al cierre de las últimas 30 jornadas bursátiles.
Eso significa una valoración de la empresa de 1.190 millones, de los cuales unos 100 millones corresponden a la deuda neta.
Safran destacó que las sinergias operativas de la adquisición deberían representar unos 30 millones de dólares anuales y deberían estar plenamente realizadas en los 18 meses que sigan a la conclusión de la transacción.
Tambiíén indicó que tiene la intención de financiar la totalidad de la operación con su tesorería disponible.