Telefónica duplicará la velocidad de navegación de su banda ancha móvil. Antes de que finalice el año, las zonas más pobladas de Madrid y Barcelona podrán navegar a 42 megas.
La banda ancha móvil está cogiendo impulso. Las navegaciones a cámara lenta son cosa del pasado. La nueva cifra son 42 megas, la velocidad que acaba de anunciar Telefónica y que irá introduciendo paulatinamente en su red hasta llegar a cubrir las ciudades de más de 250.000 habitantes a lo largo del año que viene. Para este ejercicio, el objetivo es llegar a las zonas más pobladas de Madrid y Barcelona.
El lanzamiento se producirá en octubre y durante ese mes estará disponible sólo para los clientes empresariales y de negocios de Telefónica. En noviembre llegará tambiíén para los clientes particulares.
La nueva velocidad, que supone duplicar la máxima que Telefónica daba en estos momentos, es posible gracias a una nueva tecnología llamada Dual Cell, que permite al usuario conectarse a dos portadoras y así disparar su ancho de banda y la calidad de navegación. Para ello necesitan un nuevo módem, que se venderá desde 19 euros.