Credit Suisse sufre primeras píérdidas en 5 años (1330 millones) por fuertes depreciaciones
ZURICH (Thomson Financial) - El segundo banco de Suiza, el Credit Suisse, anunció hoy una píérdida de 2.148 millones de francos suizos (1.330 millones de euros, 2.110 millones de dólares) en el primer trimestre del año, las primeras en cinco años, debido a una depreciación de activos de 5.300 millones de francos suizos.
Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban píérdidas pero no tan abultadas con la horquilla de previsiones en 181-1.193 millones de francos suizos y el consenso en 687 millones.
El banco -que en el mismo período de 2007 logró, por el contrario, beneficios netos de 2.700 millones de francos suizos- señaló que pese a la depreciación, ha habido "una continuada y significativa reducción" de sus riesgos de exposición.
El máximo responsable del Credit Suisse, Brady Dougan, reconoció que los resultados del primer trimestre "son claramente insatisfactorios". "Sin embargo, durante el trimestre redujimos sustancialmente nuestra exposición en las áreas afectadas y continuaremos haciíéndolo de una forma disciplinada".