El beneficio de Antena 3 cae un 30%
MADRID (Thomson Financial) - Antena 3 de Televisión SA contabilizó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 31,3 millones de euros, un 30% inferior a los 44,6 millones que ganó el año pasado, con una caída de los ingresos netos del 11%, que bajan de 244,9 a 217,4 millones.
Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban un beneficio de 32,0-38,7 millones de euros y unos ingresos de 215-244,9 millones.
En un comunicado, la cadena de televisión reconoce que la evolución del mercado publicitario de medios convencionales ha sido negativa en este trimestre, con un decrecimiento en torno al 4% respecto al mismo periodo de 2007, según sus estimaciones.
El grupo atribuye esta situación al mal comportamiento del mes de marzo por la Semana Santa y las elecciones generales en España.
Las ventas de publicidad en el negocio de televisión bajaron un 9,3% a 182,3 millones.
En lo que respecta a la audiencia alcanzó de media un 16,5% (-1,7 puntos porcentuales frente a marzo de 2007) en un periodo en el que ha continuado el proceso de fragmentación de la cuota a favor de Cuatro y La Sexta y otros canales que incluyen los digitales.
tfn.europemadrid@thomson.com