El índice de referencia de la bolsa española se ha dado la vuelta completamente y cae más de un 1%, perdiendo los 10.500 puntos, tras haber llegado a marcar un máximo de 10.670,3 puntos. De esta forma se acerca al soporte relevante más cercano, los 10.400 puntos. Para hoy no habrá grandes referencias ni en Europa ni en EEUU.
"Hoy habrá que ver si este debate tiene continuidad y, en lo que es más importante, si comienza a tener un ganador. En este sentido, las referencias a seguir son muy claras. El soporte clave son niveles de 2.700 en el EuroStoxx 50 y 10.400 en el Ibex 35 mientras que las resistencias que deben ser rotas de cara a poder favorecer una resolución alcista del lateral de corto plazo aparecen en los 2.825 del EuroStoxx 50 y los 10.900-11.000 del selectivo español", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
Fortaleza en EEUU
Wall Street demostró ayer que los alcistas siguen dispuestos a dar batalla y a intentar romper de una vez las resistencias que han frenado de momento su escalada. El mercado fue capaz de sobreponerse a un píésimo dato de confianza del consumidor, que provocó caídas iniciales, y cerrar con subidas casi en los máximos del día.
Finalmente, el Dow Jones se anotó el 0,43%, el S&P 500 el 0,49% y el Nasdaq, el 0,41%. No son porcentajes para tirar cohetes pero lo importante es la capacidad para remontar pese a las malas noticias.
Por tanto, parece que los alcistas están dispuestos a frenar la corrección antes de que se haga peligrosa y a lanzar el ataque que puede ser definitivo. Del íéxito de dicho ataque dependerá el futuro del mercado a medio plazo.