INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street firma el mejor mes de septiembre desde 1939  (Leído 244 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Wall Street firma el mejor mes de septiembre desde 1939
« en: Septiembre 30, 2010, 07:24:16 am »
Para que se cumpla una regla tiene que haber excepciones y, en el caso de Wall Street, aparece 2010. Desde que existe el Dow Jones –se creó en 1896- septiembre ha sido el peor mes del año con diferencia. De hecho, desde entonces, los mercados han perdido de media un 1,13% frente a las ganancias medias del 0,75% de otros meses en los últimos 112 años.

No obstante, en los últimos 30 dí­as, el de Industriales ha sumado un 8,19%  –la mayor ganancia mensual desde julio de 2009-, el Standard & Poor´s ha crecido el 9,09% y el Nasdaq se ha revalorizado un 12,42%, su mejor registro desde octubre de 2002.

De esta manera, el mes que acaba hoy ha pasado a las tablas estadí­sticas como el mejor desde 1939.

Una situación que contrasta con la realidad económica global que, lejos de mejorar, muestra una ralentización de la recuperación, una nueva inyección de capital en los mercados por parte de la Reserva Federal, un fuerte repunte de los valores refugio como el oro, que ayer superó los 1.312 dólares y un largo etcíétera de factores.

“Los mercados se han divorciado de los fundamentales. Mucha gente no sabe incluso decidir cuáles son”, aseguraba un analista a CNNMoney.com.

Otra teorí­a sostiene que las tí­picas ventas de septiembre se han adelantado a agosto, con el Dow Jones abajo un 4,3%, el S&P 500 un 4,7% y el Nasdaq un 6,7%, cuando los tres í­ndices llevaban sin registrar píérdidas en el octavo mes del año desde 2005.

“La gente vendió antes de tiempo” explicaba otro analista a CNNMoney.com. “Pero no me extrañarí­a que las cosas se normalizaran en los próximos meses”.

Sea como fuere, lo cierto es que septiembre ha sido el mes de las operaciones corporativas y esto ha movido mucho el mercado. Parece que los inversores han cambiado el ‘chip’ sin que haya existido un dato macro rompedor y han pasado de una visión negativa en agosto a pensar que, si las empresas están dando buenos resultados y hay todaví­a valoraciones baratas, ¿porquíé no entrar?