El nuevo fabricante chino de automóviles, BAIC Motor, establecido este martes, planea producir y vender bajo la marca "Beijing", anunció la dirección de la empresa, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.
La nueva automotriz pretende fabricar sedanes, todoterrenos, vehículos elíéctricos y de nueva energía con una producción de 700.000 coches en cinco años.
El año pasado China se convirtió en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles, superando a Estados Unidos, despuíés de que las ventas totalizasen 13,5 millones de vehículos.
Además, el gigante asiático anunció este año que subvencionará la compra de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energíéticamente y los compradores de vehículos elíéctricos en las grandes ciudades chinas podrán recibir ayudas de hasta 60.000 yuanes (8.966 dólares, 6.590 euros).
El Gobierno chino espera haber producido para 2012 medio millón de vehículos elíéctricos, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las urbes del país.
Tanto es así que China ya cuenta con 120 millones de bicicletas elíéctricas, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento anual.