La compañía ha comunicado que se presentará en consorcio al concurso del AVE entre Rio de Janeiro-Sao Paolo. El importe total de dicho contrato asciende a 15.000 millones de euros, y la parte a la que opta CAF es de 1.125 millones de euros.
La presentación de las ofertas se cerrará el próximo 30 de noviembre, y el adjudicatario se realizará el 16 de diciembre. Los competidores de CAF serán Alstom, Bombardier, Siemens, Talgo, empresas chinas, coreanas y japonesas.
Aunque a este contrato optan las principales compañías del sector a nivel mundial, creemos que CAF tiene serias posibilidades de ser el adjudicatario por las recientes palabras del secretario de transportes de Sao Paolo que declaró que España partía como favorita para este proyecto.
De conseguir CAF esta adjudicación la noticia sería MUY POSITIVA, ya que aumentaría considerablemente la cartera de pedidos (en más de tres años de trabajo) y superando a la del ejercicio 2009.
CAF es uno de los valores favoritos para Capital Bolsa con una recomendación de comprar y un precio objetivo en los 550€. El valor cotiza con descuento frente a la media de sus comparables (EV/Ebitda 10e 4,8x vs 7,0x sector - PER10e 9,3x vs 12x sector) y se encuentra en uno de los sectores que más inversiones recibirán a nivel mundial en los próximos ejercicios
http://www.capitalbolsa.com/articulo/53221/caf-opta-al-macrocontrato-del-ave-en-brasil.html