La hotelera Sol Meliá ha comprado en Londres un hotel en fase de construcción por 133 millones de euros a Anida Operaciones Singulares, filial inmobiliaria del Grupo Financiero BBVA.
La empresa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se hará cargo tambiíén de las obras y acondicionamiento del hotel por un importe de unos 52 millones de euros y que espera su apertura dentro de dos años.
El nuevo establecimiento, de 173 habitaciones y que está situado junto a Covent Garden y Trafalgar Square, en el distrito londinenses de Holborn, ha sido diseñado por Norman Foster y será comercializado bajo el nombre "ME London".
Esta misma semana, Sol Meliá vendió el hotel Sol Pelícanos Ocas, de Benidorm (Alicante), por un importe de 73,750 millones de euros, lo que le generó unas plusvalías de 55,6 millones.
Tras esa venta, Sol Meliá gestionará el hotel de Alicante mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de diez años, y el grupo ostentará un derecho de adquisición preferente sobre el mismo. EFECOM