Wall Street volvió a cerrar con leves píérdidas la jornada, y pese a cerrar el mejor mes de septiembre desde 1939, las dudas vuelven a llegar al mercado.
En concreto, el Dow Jones retrocedió un 0,44%, pero acabó el mes con una subida del 7,7%. El selectivo S&P 500 bajó el 0,31%, al perder 3,53 puntos y quedar en 1.141,20 unidades, en tanto que el mercado tecnológico Nasdaq tambiíén registró descensos y su índice compuesto cayó un 0,33% (-7,94 puntos), para acabar en 2.368,62 enteros.
Pese al intento de los alcistas de recomponer sus filas, al cierre, precio y volumen dejan un patrón potencialmente bajista en muchos índices justo en su zona de resistencia crítica, comentaban los analistas de Ecotrader.
Lo más preocupante fue que el volumen de negocio fue considerable y las caídas coincidieron con dos datos mejores de lo esperado: la revisión al alza del PIB de EEUU del segundo trimestre y la caída de las peticiones de subsidios al desempleo, que hicieron que los principales índices comenzaran la jornada con ánimo comprador.
En otros mercados, el dólar sigue con su racha bajista frente al euro, mientras que el oro caía pero manteniendo los 1.300 dólares. El crudo, por su parte, repuntaba siguiendo con su tradicional correlación inversa con el billete verde.
Hoy llegará una jornada repleta de referencias. Primero, a las 14:30 horas, se publicarán los datos de ingresos y gastos personales, así como el PCE. A las 16:00 horas, llegará la confianza del consumidor de Michigan, para la que se espera un leve repunte y el ISM manufacturero, para el que se espera una leve caída. Por otro lado, tambiíén se publicarán las ventas de automóviles.