El descubrimiento acrecentaría la cartera de proyectos de la minera de manera significativa.
La pequeña minera canadiense Zincore halló un importante depósito de cobre y oro en su proyecto Dolores ubicado en el sur de Perú.
Además del proyecto de pórfido cuprífero Dolores, en el departamento del Cusco, Zincore controla otros dos de óxidos de zinc en el país andino, Accha y Yanque.
“Si consideramos el tamaño, las características clásicas de este tipo de depósito y la mineralización asociada evidenciada en Dolores, este hallazgo acrecienta nuestra cartera de proyectos de manera significativaâ€, dijo Jorge Benavides, presidente y presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.
Zincore precisó que en ese depósito halló esquirlas con una ley de cobre de hasta un 2.3% y 1 gramo/tonelada de oro. “Tiene el potencial de impulsar el crecimiento y aumentar el valor de nuestra compañía muy por encima de lo que nuestro ya avanzado distrito de óxido de zinc Acchaâ€, agregó.
Accha tiene recursos por 6.5 millones de toneladas con una ley de entre un 7 y un 8% de zinc, mientras que Yanque tiene recursos de 10 millones de toneladas con una ley de corte del 4.5% de zinc, había dicho previamente la empresa.
La compañía tambiíén tiene en carpeta los proyectos Minasccasa, en la región andina del país donde prevíé iniciar estudios de geofísica y posterior perforación a fines de este año, y Cariboo en Canadá.