La farmacíéutica francesa Sanofi-Aventis se ha decidido y la lanzado una OPA hostil por 18.500 millones de dólares (unos 13.440 millones de euros) sobre la biotecnológica estadounidense Genzyme despuíés de íésta última rechazase la oferta de 69 dólares por acción y se negase a continar las negociaciones. Sanofi ya había dicho la semana pasada que no iba a aumentar su oferta.
El consejero delegado de la farmacíéutica francesa, Chris Viehbacher, ha dicho que el precio que han ofrecido es "razonable" y un analista consultado por Bloomberg ha explicado que "si no conseguían llegar a un acuerdo con la dirección de Genzyme serían tontos si no se acercaran a directaemnte a los accionistas".
Las negociaciones de Sanofi para hacerse con Genzyme comenzaron a principios de agosto y desde el principio el estadounidense, mayor fabricante del mundo de medicamentos para enfermedades geníéticas, buscaba una oferta superior a los 80 dólares por título.
Por su parte, la firma gala dijo hace un mes que los 69 dólares suponen una prima del 38% respecto a la cotización de Genzyme del pasado 1 de julio, el momento en que se filtraron rumores sobre su interíés para comprar el laboratorio estadounidense, que tiene su sede en Cambridge (Massachusetts, EEUU).
"La incorporación de Genzyme representa una gran oportunidad para ambas compañías y para sus respectivos accionistas y está en línea con la estrategia de crecimiento sostenible" de la compañía, según ha informado.