Los datos de paro en España, la principal referencia de los inversores en la semana en la que Banesto da el pistoletazo de salida a la publicación de resultados empresariales.
Los futuros europeos se sitúa a la baja aunque con leves movimientos. Del 0,2% para los del Eurostoxx 50, que registran los 2.719 puntos frente a los 2.723 puntos del cierre del viernes
Divisas, bonos y materias primas
El euro-dólar recoge beneficios y marca el 1,3783 tras casi alcanzar el 1,38. La prima de riesgo en España se sitúa en los 192 puntos básicos. El bono español a diez años se sitúa con una rentabilidad del 4,11% frente al 2,29% que marca el 'bund'.
Por otra parte, el petróleo cede posiciones y alcanza los 83,60 dólares por barril. El oro sigue imparable y cotiza máximos históricos, en los 1.318 dólares por onza.
Macro
La semana comienza con el plato fuerte del paro de septiembre y las afiliaciones a la Seguridad Social, a los que se suman los índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales agosto. Hay subasta del Tesoro de a cinco años.
En la Eurozona destaca el índice de precios de producción industrial dde agosto.
Entre los valores cotizados, la atención estará en la reunión del consejo de Hochtief, que estudiará la OPA de la constructora ACS.