Las bolsas asiáticas y las divisas emergentes comenzaron la semana con fuerza gracias a las especulaciones sobre que los países desarrollados van a mantener los niveles de crecimiento a pesar de la ralentización de Estados Unidos y Europa. Por el contrario, el yen se debilitaba permitiendo mejorar las perspectivas de beneficio de las compañías exportadora.
De esta manera, el MSCI Asia Pacific subía un 0,5% hasta los 127,69 puntos en Tokyo, mientras que el Nikkei se anotaba avances del 0,4%, porcentaje similar al que subñia en Kospi en Corea del Sur. Los mercados de China y Australia permanecían cerrados este lunes.
En cuanto al mercado de divisas, el won surcoreano subía por sexto mes consecutivo marcando su mejor racha en ocho semanas despuíés de que las reservas de divisa extranjera del país se elevaran hasta niveles ríécord. Por el contrario, el yec se hundía hasta mínimos de más de cuatro meses frente al euro y en el mercado de materias primas el cobre se negociaba cerca de máximos de dos años.
En el mercado de futuros, el Standard & Poor´s 500 retrocedía un tímido 0,1%.
En el apartado de datos macroeconómicos, la industria no manufacturera de China crecía en el mes de septiembre a un ritmo más rápido que en registros anteriores, según el gobierno hizo público ayer.