INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ven el Dow Jones pasar de los 38,000 puntos...  (Leído 300 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ven el Dow Jones pasar de los 38,000 puntos...
« en: Octubre 04, 2010, 09:05:26 am »
Por...   N. GAMMELTOFT

El Indice Dow Jones de Valores Industriales subirá a 38,820 puntos en un ``superauge'' de ocho años a partir del 2017, según Jeffrey A. Hirsch, director del Stock Trader's Almanac.

``Todas los grandes auges económicos y mercados alcistas seculares anteriores se debieron a la paz, a la inflación causada por la guerra y al gasto en superar las crisis, así­ como a las grandes tecnologí­as de punta que crearon los cambios de paradigmas culturales principales y sustentaron la prosperidad'', escribió Hirsch en un comunicado de prensa enviado con la edición número 44 del libro.

El pronóstico de Hirsch llega más de diez años despuíés que James K. Glassman y Kevin A. Hassett predijeron que el Dow subirí­a a 36,000 para el 2005 en Dow 36,000, un superventas en la lista del New York Times. El í­ndice creado hace 114 años cerró 1999 en 11,497,12 y se hundió hasta 7,286.27 en el 2002 tras estallar la burbuja de internet. El Dow saltó luego a un ríécord de 14,164.53 en el 2007 y cayó a 6,547.05 en marzo del 2009 despuíés de la peor crisis financiera desde los años treinta del siglo pasado.

``Vaya número loco que tiene ahí­'', dijo Frank Ingarra, gestor de capitales de Hennessy Advisors Inc., firma de Stanford, estado de Connecticut que administra unos $900 millones. ``Hemos tenido probablemente uno de los peores perí­odos de diez años de la historia, y pienso que hay demasiada resaca con el Gobierno para que el í­ndice llegue a esos números''.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...