Sabadell canjeará deuda por acciones de Colonial
Banco Sabadell negocia junto con el resto de la banca acreedora el canje de deuda por acciones de Inmobiliaria Colonial. El cuarto banco español, que ayer presentó sus resultados trimestrales, declaró una deuda de 32 millones de euros con Luis Portillo.
El consejero delegado de la entidad financiera, Jaume Guardiola, aseguró que el grupo se sumará al acuerdo que alcancen los bancos que mantienen una mayor deuda, La Caixa y Banco Popular. “Somos un actor menor y estaremos en la operación que cierren los que lideran las negociacionesâ€, dijo Guardiola, quien se mostró confiando en que se llegue a un acuerdo con “bastante inmediatezâ€.
La banca acreedora de Portillo negocia sindicar las acciones de la inmobiliaria a travíés de un vehículo conjunto que no rebasaría el 30% del capital de Colonial. De esta manera, se evitaría lanzar una oferta pública de adquisiciones (opa).
Por su parte, Aisa declaró ayer en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha remitido al juzgado mercantil un escrito de oposición a la solicitud para que declare su situación concursal. En la nota, la empresa justifica la inexistencia de la situación de concurso y rechaza encontrarse en insolvencia.
El pasado 14 de abril, una de sus acreedoras, la aseguradora Asefa, que exige el pago de 1,3 millones de euros por incumplimiento en la entrega de unas viviendas, solicitó a un juzgado la declaración de concurso de Aisa por insolvencia.