Por... MARK DRAJEM
La administración del presidente Barack Obama impone regulaciones que ``sofocan el espíritu empresarial'', dijo el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.
Tom Donohue, presidente del mayor grupo empresarial en el país, anunció que la Cámara comenzó el jueves una nueva campaña política contra las reglas del financiamiento del cuidado de la salud, el medio ambiente y el trabajo. La Cámara ha dicho que gastará $75 millones para promover a candidatos a favor de los negocios en las elecciones de noviembre y ha encabezado en meses recientes críticas crecientes contra Obama.
``El impacto regulatorio en la comunidad empresarial es omnipresente, insidioso y hace falta que se conozca'', dijo Donohue en comentarios preparados para un discurso en Des Moines, Iowa. ``Sofoca el espíritu empresarial''.
Los esfuerzos de Donohue contrastaron con una iniciativa del jueves de la AFL-CIO, la mayor federación sindical en EEUU, que publicó una base de datos de estadísticas del gobierno sobre 400,000 compañías que encontró que exportan empleos. Las quejas encontradas de las empresas y los sindicatos reglejan el debate en la temporada electoral sobre cómo revivir la economía de EEUU.
El estar en contra de los acuerdos de libre comercio y de enviar empleos al exterior es clave para obtener votos, especialmente entre las mujeres de más edad y los votantes independientes, de acuerdo con un memorando dado a conocer ayer por los encuestadores demócratas Stan Greenberg y James Carville.
``Detener la tercerización de empleos a otros países es la solución que habla la gente por todo el país'', dijo hoy a los reporteros Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.