La alemana Hochtief acusa a Florentino Píérez de faltar a su palabra
Efe
La constructora alemana Hochtief, en el punto de mira empresarial de la española ACS, ha acusado a su presidente, Florentino Píérez, de faltar en varias ocasiones a su palabra, revela la próxima edición del semanario "Der Spiegel".
El consejero delegado del mayor consorcio alemán de la construcción, Herbert Lí¼tkestratkí¶tter, señaló a la revista alemana que Píérez le aseguró que no tenía intención de adquirir más del 30 por ciento de las acciones de la empresa alemana.
Lí¼tkestratkí¶tter añadió que el presidente del Real Madrid le subrayó además que, si se producía algún cambio en ese sentido, íél sería informado previamente, algo que no se produjo.
Según Der Spiegel, el consejero delegado de Hochtief ha enviado recientemente una carta personal de protesta al presidente de ACS afeándole haber faltado a su palabra.
Mientras tanto, la empresa alemana sigue estructurando su estrategia de defensa frente a la opa del gigante español, que anunció en septiembre su intención de hacerse con algo más del 50 por ciento de Hochtief.
En este sentido, el próximo lunes tendrá lugar la segunda reunión extraordinaria del Consejo de Supervisión de Hochtief en una semana para frenar la opa de ACS, que tachan de hostil.
Entre las primeras medidas defensivas destaca la exigencia a la española de que tambiíén lance una opa sobre la filial australiana de Hochtief, llamada Leighton.
Además, el consorcio alemán ha iniciado conversaciones con inversores árabes, entre ellos fondos de inversión de Kuwait y de Abu Dhabi, en busca de una posible ampliación de capital que díé al traste con las intenciones de la empresa de Florentino Píérez.
ACS, accionista mayoritario de Hochtief con el 30 por ciento de las acciones, le lanzó en septiembre una opa a la alemana por canje de acciones en la que ofrecía ocho títulos propios a cambio de cinco.